jueves, 23 de mayo de 2013

Congreso recomienda replantear el OGS


  *El presidente del Congreso Local, Bernardo Ortega dijo que el Operativo Guerrero Seguro ha quedado rebasado y se necesita rediseñarse.
Acapulco. Mayo 24 del 2013 / ANG.-   Ante el incremento de la inseguridad y la denuncia de empresarios de que continúan las extorsiones y cobros de piso por parte de la delincuencia organizada, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez recomendó a las autoridades gubernamentales rediseñar nuevamente los esquemas de seguridad del Operativo Guerrero Seguro (OGS) debido a que ha quedado obsoleto.
En entrevista, el legislador federal dijo que el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de la entidad tendrá que traer una propuesta específica en esta materia para el estado porque el OGS ha quedado rebasado y tendrá que rediseñarse.
“El nuevo secretario de seguridad pública tendrá que crear alguna estrategia o modificar porque el programa del operativo Guerrero Seguro ha quedado rebasado y tendrá que rediseñarse y crearse otro tipo de tácticas donde también se requiere la labor de investigación.”
Insistió que se requiere aplicar más labor de investigación que de operación con elementos del ejército, marina o policía federal, pues se necesita dar golpes contundentes.
Por otra parte al cuestionársele  sobre el avance que tienen las denuncias penales en contra de los maestros de la CETEG por los daños que ocasionaron al Congreso Local, refirió que están en proceso y los legisladores tienen que urgir a la Procuraduría que avance lo antes posible con esas indagatorias que se interpusieron.
Negó que puedan recibir línea de la Secretaria de Gobernación para desistirse de las demandas en contra de los docentes que causaron destrozos en la legislatura de la entidad e indicó que se mantienen firmes las demandas en contra de los maestros.
“Nosotros vamos a solicitar que se dé el curso correspondiente. Estamos en etapa de investigación”. “Será el acuerdo con los profesores, nosotros no podemos recibir línea, no debe ser así, es más ni lo aceptaría el Congreso”.
En otro tema aclaró que el Secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno de la entidad, Alberto López Rosas no está inhabilitado por ninguna dependencia federal ni estatal, por lo que no lo limita a ejercer una función a pesar de que existe un juicio político en contra en el congreso del estado.
“Si bien es cierto hay un juicio político iniciado en el Congreso, pero no lo limita a que pueda él ejercer una función. Ahora no sé en qué términos pudiera salir el juicio, la resolución, político, si fuere en contra obvio es que habría repercusiones”, señaló (ANG).

No hay comentarios: