martes, 7 de mayo de 2013

Cancela movilización la UP en informe de gobernador; el jueves les darán audiencia


* Demandan el pago de tres millones de pesos a 22 indígenas defraudados de la comunidad de San Francisco Oxtutla.
Iguala Gro Mayo 07 del 2013 / ANG.- En conferencia de prensa integrantes de la “Unidad Popular” anunciaron que resolvieron no movilizarse este martes durante la gira de trabajo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y en su segundo informe de labores regional que ofreció la tarde de este martes en conocido salón de usos múltiples de esta ciudad, para lo cual se les reagendó una audiencia para el próximo jueves 9 de mayo con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez
En la rueda de prensa realizada previo a la visita del mandatario estatal, líderes de la UP evidenciaron que en dos ocasiones el gobernador les habían cancelado una audiencia que tenían programada y ofertada directamente por el ejecutivo del estado, misma que fue cancelada a última hora de este lunes.
Arturo Hernández Cardona dio a conocer que la determinación de no movilizarse surgió por la disposición del gobierno del estado para reprogramar la audiencia para el próximo jueves 9 de mayo a las 17:30 horas con el Secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Manifestaron su disposición de realizar la mesa de trabajo con el secretario de gobierno y ahí mismo reprogramar una audiencia con el mandatario estatal para tratar asuntos y demandas sociales directamente con el ejecutivo.
En la rueda de prensa, los dirigentes de la Unidad Popular, quienes tenían programada una movilización para la tarde de ayer con cientos de seguidores, advirtieron que si nuevamente es suspendida la audiencia con el gobierno del estado radicalizaran sus acciones de protesta.
Estando presentes en la rueda de prensa los 22 indígenas de San Francisco Oxtutla, municipio de Huitzuco defraudados desde el mes de febrero de 2010 por Oscar Javier Nájera Lavín, la Unidad Popular señaló que este será uno de los temas que tratarán con el secretario de gobierno para que se les pague los cerca de tres millones 500 mil pesos por la persona señalada.
Recordaron que se firmó para tal efecto una minuta de acuerdo el pasado 24 de septiembre de 2012 entre los afectados y el culpable del fraude en presencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal y el mismo secretario de gobierno, Humberto Salgado. Urgieron el pago a los indígenas defraudados con cantidades que van de los 90 a los 300 mil pesos cada uno.
Entre otros temas dijeron, tratarán la reubicación de la central de autobuses del mercado municipal y los bares y cantinas del centro de Iguala a las afueras de la mancha urbana. Asimismo la construcción de la presa “Los Sabinos” y el cese de los familiares del alcalde José Luis Abarca Velázquez de la administración municipal (ANG).

No hay comentarios: