domingo, 12 de mayo de 2013

Buzón de los lectores


 Señor Director:

Hace días fui victima de acusaciones periodísticas inexactas, que por supuesto condeno, porque se me trata de desprestigiar con expresiones de mi persona que nunca pronuncié ni con la persona que se dice ofendida, tampoco con los periodistas que difundieron los hechos de manera dolosa, porque ni siquiera se dignaron a averiguar la denuncia, PRIMERO, porque es su obligación y SEGUNDO; porque con algunos de mis detractores periodistas me une una gran amistad.

LOS HECHOS.

En mi papel de médico de una institución de servicio a la salud establecida en esta población, llegó una señora con uno de sus hijos enfermos, al que tras hacerle una revisión momentánea y después con los estudios médicos  necesarios, le comenté a la madre del paciente que lo de su hijo no era grave y que podía esperar mas tiempo para una intervención quirúrgica, como ella lo solicitaba.

Siendo grande mi sorpresa que a los días siguientes se me denunció en varios periódicos que circulan en esta población y en otros de corte estatal, donde se me atribuían palabras poco usual en mi persona, las que supuestamente yo había expresado en una conversación telefónica con otro colega que se haría cargo de la operación del  adolescente enfermo.

Bajo palabra de decir verdad y poniendo como prueba parte de la conversación telefónica que tuve con el médico que atendería al paciente motivo de estos comentarios, consideró inexactos los señalamientos que hacen hacia mi persona, lo que ya  analizo con mis abogados para ver si cabe la posibilidad de entablar un juicio legal por daño moral contra los periodistas y contra la señora que se dice ofendida, porque no se vale que por supuestos agravios se ponga en peligro mi vida y mi prestigio de médico, a pesar que los periodistas que me “atacaron”, me conocen y en ocasiones han recibido favores de mi persona.

No dudo que todo se debió a posible desesperación de la señora que me acusa, pero tampoco se vale que por esos señalamientos sin fundamento, traten de perjudicar mi trayectoria médica que con tanto esfuerzo he cultivado a lo largo de los años.

Es todo señor director.

Atte: Dr. Ignacio Lacunza de la Cruz. 

No hay comentarios: