viernes, 24 de mayo de 2013

Buscan erradicar enfermedades bucales en Tlacotepec

Tlacotepec. Mayo 24 del 2013 / ANG.-  El alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal clausuró la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, acompañado de autoridades del sector salud y funcionarios del gobierno local.

 En el evento realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de esta cabecera municipal, cientos de niños y maestros fueron orientados por  el odontólogo, Antonino Palomares Román, sobre las formas adecuadas para cepillarse los dientes y evitar enfermedades bucales, principalmente la placa bacterial.

En su mensaje Chávez Carbajal, pidió a los asistentes  aprovechar estas jornadas medicas gratuitas que son de mucho beneficio principalmente para las familias humildes que no cuentan con recursos suficientes para realizarse limpiezas bucales.

El edil también entregó a los infantes un apoyo económico para adquirir unas porterías de futbol, para que puedan realizar sus actividades recreativas  y deportivas.


A este evento acompañaron a Chávez Carbajal el director del Hospital de la Comunidad de Tlacotepec , Andrés Álvarez Flores;  la presidenta del DIF-Municipal, Margarita Mercado Carbajal;  Yolanda Vázquez Bautista, regidora de Salud Publica Municipal;  la Directora de Salud,  Algemira Pérez Moreno, el subdirector del DIF, Alexis Reyna Adame y la subdirectora de Educación, Georgina Brito Nava, quienes regalaron cepillos dentales y juguetes a cada uno de los niños (ANG).

No hay comentarios: