lunes, 13 de mayo de 2013

Atiende gobierno de Walton a afectados por el incendio en la colonia José López Portillo


* Solicitaron al Gobierno de Acapulco apoyo para reconstruir sus viviendas

Acapulco, Gro., mayo de 2013. El Gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través del subsecretario de Asuntos Políticos, Religiosos y Sociales, Delfino Hernández Ortega, inspeccionó el sitio en la colonia José López Portillo, donde algunas familias fueron afectadas por un incendio que ocurrió el jueves pasado.

Hernández Ortega fue acompañado por la representante de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, Nancy Sotelo Abarca, con quien juntos se cuantificaron las pérdidas resultado del incendio, donde se constató que cinco viviendas fueron consumidas en su totalidad y otra más en un 50 por ciento.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos explicó que la solicitud principal de los afectados es apoyo con materiales como láminas y otros para reconstruir sus viviendas, no obstante el Gobierno Municipal, analizará la posibilidad de apoyarlos de manera más integral.

Este apoyo integral podría consistir en la entrega de despensa o ayudándoles para recuperar sus documentos oficiales, como actas de nacimiento mismos que también fueron consumidos por las llamas.

Hernández Ortega informó que tiene instrucciones puntuales del acalde Walton Aburto, así como de la secretaria general, Magdalena Camacho Díaz de apoyar sin titubeos los afectados por lo que dijo que el Gobierno de Acapulco resolverá a la brevedad en este caso.

No hay comentarios: