martes, 28 de mayo de 2013

Asegura Luis Walton no estar relacionado con grupos criminales

*Dijo respetar lo dicho por Aguirre sobre alcaldes ligados a delincuencia
Acapulco, Gro. Mayo 29 del 2013 / ANG.-  Tras descartar que en Acapulco se refuercen los operativos de vigilancia con los tres órdenes de gobierno, como en otras regiones de la entidad, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, aseguró no estar involucrados con grupos de la delincuencia, en relación a lo señalado por el gobernador Aguirre, de que algunos ediles están ligados con el crimen organizado.
Entrevistado posterior a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Acapulco, el presidente municipal, consideró que lo expresado por el ejecutivo estatal debe de estar sustentado con documentación y con una investigación minuciosa, para poder ser un señalamiento de ese tipo, por lo que dijo ser respetuoso.
“Mire yo soy muy respetuoso de las declaraciones que hubiera hecho el gobernador del estado, y eso tendrán que investigarlo o hacer los señalamientos de quienes ellos crean, o que tengan si es que tienen, documentos o algo que puedan probar (…) Yo le puedo decir con toda seguridad que el alcalde no está inmiscuido en eso, tengan la seguridad” apuntó.
El lunes, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pidió a los presidentes municipales que se deslinden de algunos nexos con la delincuencia organizada, porque señaló, que tiene información al respecto y que se investigará que algunos alcaldes están involucrados.
El ejecutivo estatal, había  dicho que cualquier autoridad del ámbito que sea y que se vea involucrado en actos donde participa la delincuencia organizada su gobierno actuará junto con la federación sin ningún temor y de manera resuelta.
Por otro lado Walton Aburto, descartó que en los próximos días se vaya a reforzar la Operación Conjunta Guerrero Seguro (OGS) en el puerto de Acapulco, toda vez que dijo que con lo que se tiene, con los esfuerzos del Ejército, Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal pueden salir adelante.
“Aquí en Acapulco se está trabajando yo creo que con lo que hay, que es con el Ejército con la Marina con la Policía Estatal y Municipal se está cubriendo lo necesario, en otros municipios del estado donde hay más problemas, ahí tendrá el ejecutivo estatal hacer los planteamientos que crea convenientes” puntualizó.

No hay comentarios: