martes, 7 de mayo de 2013

Anuncia titular de SEDESOL que habrá padrón único de “pensión Guerrero 65 y más”


-El número de beneficiarios subirá de 47 mil a 100 mil; Morga
Iguala Gro. Mayo 07 del 2013 / ANG.-  La Secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, anunció que se realizará un padrón único con la federación del programa “Pensión Guerrero-65 y más”, con lo que se pretende que el número de adultos mayores beneficiados se incremente de 47 mil a 100 mil en esta entidad.

Entrevistada en esta ciudad de Iguala durante la gira de trabajo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la funcionaria estatal anunció que en el programa de pensión Guerrero ahora habrá un padrón único con la federación del programa “65 y Más” (antes 70 y más), por lo que ahora será un sólo padrón de beneficiarios que se maneje en coordinación con la federación.

Explicó que ahora al bajar la edad de los beneficiarios de 70 a 65 años, el padrón pasará directamente a la federación, por lo que solicitó a los adultos mayores a que acudan a empadronarse en los módulos de la SEDESOL federal, “para que nadie se quede sin pensión”.

La titular de la SEDESOL Guerrero, señaló que actualmente el padrón de beneficiarios del programa 65 y más es de 47 mil personas y ahora con la federación y el padrón único se estima que estará rebasando los 100 mil beneficiarios, “pretendemos que este beneficio sea universal y que se apoye a todos los adultos de 65 años y más”.

Luego de indicar que esta situación beneficiará al estado porque ahora un mayor número de adultos mayores tendrán acceso a este programa, Mojica Morga añadió que ahora se hará un solo padrón de beneficiarios, por lo que destacó la importancia que cada uno de los adultos mayores se reempadrone con la federación y puada gozar de estos beneficios, “los invitamos a que acudan a los módulos o que acudan con sus enlaces municipales todos los adultos de más de 65 años de edad”.

Indicó que dentro de los beneficios del padrón único, la pensión de la federación es mayor a la que otorga el estado, dijo que la del estado es de 800 pesos y el de la federación de mil 25 pesos.

Por otra parte y al finalizar, Mojica Morga destacó también la ampliación del programa de becas de excelencia de las cuales tras un trabajo de depuración del padrón permitirá el ingreso de mil nuevos jóvenes de educación media superior y superior que serán beneficiados con estas becas (ANG).

No hay comentarios: