jueves, 30 de mayo de 2013

Anuncia Salud sanciones y cierre de negocios a quienes vendan cigarros sueltos



 

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2013 (NOTYMAS).- La Secretaría de Salud, comenzará a sancionar de manera económica y hasta con clausura a todos aquellos establecimientos que venden cigarros sueltos.

 

Galdino Nava Díaz Sub director de Regulación y Control de Establecimientos y Servicios de la Secretaría de Salud, dio a conocer que han realizado operativos preventivos en contra de la venta de cigarros por unidad-sueltos-, en distintas partes del Estado, en Acapulco y Chilpancingo principalmente, en aquellas tienditas  donde venden cigarros sueltos, logrando asegurar una cantidad inmensa de cajetillas abiertas para venta por unidad.

 

“De nadie es secreto que en pleno centro de Chilpancingo venden cigarros sueltos”, comentó el funcionario, por ello explicó, han hecho un primer operativo de prevención a los vendedores para que dejen de hacerlo, y de aseguramiento, recogiendo todo el productos abierto encontrado.

 

Este primer operativo indicó Nava Díaz, fue preventivo, el segundo que realizaran, será sancionador, debido a que los principales consumidores de estos cigarros sueltos, son precisamente los jóvenes.

 

Las sanciones económicas van hasta los 600 salarios mínimos hasta la clausura del establecimiento, de las cuales, ambas hasta el momento no se han aplicado, reconoció el subsecretario de Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud.

 

Detalló que este operativo lo realizaron en alrededor de 90 establecimientos, mientras que en Chilpancingo, en cerca de 120, incluso instituciones educativas, donde confirmaron que en las cooperativas escolares no los venden, pero sí en la tiendita de afuera, de enfrente.

 

“advertimos a los dueños de estos establecimiento que si los volvíamos a encontrar, íbamos a aplicar las sanciones correspondientes” indicó Sub director de Regulación y Control de Establecimientos y Servicios de la Secretaría de Salud.

 

A nivel nacional, de los establecimientos visitados para la prevención de riesgo a la salud, sin alrededor de 29 mil con ambiente cien por ciento libre de tabaco aproximadamente unos 7 mil 8 mil. (NOTYMAS)

 

 

No hay comentarios: