miércoles, 15 de mayo de 2013

Alerta Protección Civil por tormenta tropical Alvin



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro, mayo 15 del 2013 (NOTYMAS).– El gobierno municipal de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto informa que la Depresión Tropical ubicada en las primeras horas, se convirtió la Tormenta Tropical “Alvin”, la primera de la temporada de lluvias y huracanes.

La tormenta tropical se ubicaba esta tarde-noche hacia el Sur-Suroeste del puerto de Acapulco, con vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora, con un desplazamiento de 20 kilómetros por hora al oeste-suroeste, lejos de las costas mexicanas, sin tener hasta el momento avisos de alertamiento costero.

En ese sentido, el gobierno municipal mantendrá el monitoreo permanente sobre la formación, evolución, desarrollo y trayectoria de los fenómenos hidrometeorológicos que se originan en el Golfo de Tehuantepec, durante los cinco meses de lluvia. 

Por este motivo, el Gobierno de Luis Walton recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas y avisos que se emitan.

De igual manera, se exhorta a tomar las debidas precauciones en el lugar donde se vive y a ubicar los refugios temporales más cercanos y establecer las rutas de evacuación seguras. (NOTYMAS)

No hay comentarios: