lunes, 27 de mayo de 2013

Advierte López Rosas que no dejará su cargo como secretario del Trabajo

José Juan Alvarado/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2013 (NOTYMAS).-  El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado, Alberto López Rosas, aseguró que se quedará en el puesto que el gobernador le otorgó, pese a que enfrente un juicio político en el Congreso Local por los hechos del pasado 12 de diciembre del 2011 donde murieron dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Entrevistado en las instalaciones de palacio de gobierno, López Rosas dijo estar dispuesto a acatar la ley, en los términos que lo establece, pero que aunque haya presiones no abandonará el cargo que recientemente le otorgo el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Cuestionado sobre  la ampliación del periodo de pruebas que pidió la comisión Instructora que preside el priista, Omar Jalil Majul Flores, el funcionario estatal dijo “yo no quisiera tocar un tema que está pendiente de resolución, yo estoy mirado hacia adelante estoy queriendo servir al gobernador y al estado  a través de esta posición que hoy tengo y creo que habrá de oportunidad en su momento de hacer valoraciones en relación a estos procedimientos”, aseguró.

López Rosas enfatizo que pese a los señalamientos de algunos legisladores priistas, se quedará en su encargo, porque reiteró que no hay que se lo impida, y que pese a ello acatará la ley, y acudirá al Congreso cuando se lo pidan.

A pregunta expresa, el ex fiscal guerrerense dijo que los legisladores tienen sus apreciaciones “pudieran ser fundadas, pudieran no serlo sin embargo, están en su derecho de fijar su postura y  yo respeto a su función legislativa”, refirió.

Considero un absurdo que existieran reformas nuevas para continuar en un “viejo” esquema ya que las actuales dijo reformas sirven para vislumbrar un nuevo escenario de la vida jurídica del país, a las cuales aseguró que se atendrá.

En cuanto a su encargo, López Rosas dijo que la instrucción que recibió del gobernador Aguirre Rivero, es el establecimiento de una armonía entre empresarios y trabajadores, en cuanto a los conflictos que se presenten aunado a fomentar el empleo para abatir el desempleo, y la de garantizar una justicia laboral que deje satisfechas a las partes en conflicto entre otras cosas.

Reconoció que aun no cuenta con un presupuesto como secretaria de despacho, sin embargo, dijo se encuentran trabajando con los programas que maneja la

extinta subsecretaria del trabajo, hasta en tanto les aprueben su presupuesto e implementen sus programas en los cuales dijo ya están trabajando.  (NOTYMAS) 

No hay comentarios: