lunes, 6 de mayo de 2013

Absorberá gobierno estatal gestores municipales del diputado Toño Gaspar


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 06 de 2013 (NOTYMAS).-  EL gobierno de Estado, absorberá el programa “Gestores Ciudadanos”, implementado por el diputado local, Antonio Gaspar Beltrán.
En el evento realizado en la Casa Guerrero, el legislador local, planteó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la posibilidad que a través del programa “Guerrero Cumple”, el programa que desde su función como síndico procurador en el ayuntamiento de Chilpancingo, implementó para tener un acercamiento con la población en cuanto a la  atención de sus demandas más inmediatas en cuanto la dotación de servicios públicos o trámites administrativos.
En lo que fue un rápido informe de lo realizado en los poco más seis meses  de haber iniciado este programa de Gestores Ciudadanos –antes Gestores Municipales-, Gaspar Beltrán dio a conocer que a la fecha, han realizado 9 mil 254 visitas domiciliarias, recorrido más de 350 colonias de Chilpancingo, y con papel en mano, han efectuado  más de mil 300 gestiones.
Han tratado también dijo Gaspar Beltrán, de facilitar las cosas realizando llamadas telefónicas, teniendo una base de datos de más de 30 mil ciudadanos, realizado un promedio de 50 llamadas diarias, dándole seguimiento a las acciones  iniciadas.
En ese sentido, el legislador solicitó al mandatario estatal, incluir su programa al de Guerrero Cumple, y de esa forma dar solución a la demanda ciudadana en materia de salud, educación, desarrollo social, principalmente.
Los Gestores Ciudadanos son una agrupación de 50 hombres y mujeres, dividido en 5 grupos,  que acuden a las comunidades y colonias del primer distrito, mismos que acuden casa por casa, a conocer la demanda ciudadana, apoyándola en la dotación de servicios y realización de trámites administrativos especialmente.
El gobernador, estuvo acompañado de los Secretarios de Salud, Lázaro Mazón Alonso, de Educación, Silvia Romero Suárez y de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, dio la bienvenida a la petición del legislador Gaspar Beltrán, de incorporar “Gestores Ciudadanos” al programa “Guerrero Cumple”,  y los instruyó a que a partir de ese momento, se coordinaran con el diputado para dar seguimiento a su solicitud y atender la demanda ciudadana en dichos ámbitos.
Felicitó al parlamentario por la iniciativa, recordó que durante su gestión como diputado federal y Senador, una de sus preocupaciones fue dar solución a la demanda ciudadana y sobre todo, estar cerca de la gente por lo que esta propuesta, dijo es importante, debido indicó, a que no se puede descuidar la función social como representante popular.
“y es sin duda me ayudo a volveré a ser gobernador porque en ningún momento me desvinculé de la gente nuestra, al contario siempre estuve muy en contacto con ellos”, expuso Aguirre Rivero y le propuso a Gaspar Beltrán instalar mesas de trabajo con cada una de las secretarias, poner fechas de evaluación “para que esto no se quede en flor de un día, que no se quede solo en buenas intenciones sino que realmente, algunas de las propuestas se puedan ver cristalizadas, que vean que hay la voluntad , el compromiso de apoyar muchas de las demandas que ustedes tienen en cada una de las colonias y comunidades que conforman el municipio de Chilpancingo”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: