martes, 16 de abril de 2013

Un éxito el Noveno Festival Regional Anticorrupción celebrado en Teloloapan

**Asegura Hernández Martínez que es un reto para esta administración el combate a la corrupción.

**El alcalde se dice satisfecho porque Teloloapan haya sido sede de este evento.

 
Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Teloloapan, Gro., abril 16 de 2013 (NOTYMAS).- Como parte de la estrategia de combate a la corrupción emprendida por el Gobierno de Guerrero a través de la Contraloría General del Estado que encabeza, Julio César Hernández Martínez, se llevó a cabo en este municipio el noveno Festival Regional Anticorrupción, en el que participaron niños y jóvenes de la región norte de la entidad, y más de cuarenta dependencias e instituciones públicas.

 En una primera reunión donde asistieron el Alcalde de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado; de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mezino; y de Gral. Canuto A. Neri, Eleuterio Aranda Salgado;  Hernández Martínez destacó que el Festival Anticorrupción es solo el inicio de una serie de actividades “que vamos a realizar a lo largo de todo el año, y esto es con el propósito de propiciar una cultura generalizada de Transparencia y redición de cuentas”.

Ya en el evento que tuvo lugar en la plaza cívica Eutimio Pinzón y que lució un lleno total principalmente por la asistencia de niños de preescolar, primaria y secundaria, además de estudiantes de nivel medio superior, Hernández Martínez precisó, “estos esfuerzos van enfocados a ustedes, a los niños y a los jóvenes de Teloloapan, para que exista una cultura de honestidad y transparencia en el estado de Guerrero”, subrayó que es un reto para esta administración, el combate a la corrupción, trabajando de forma coordinada con los funcionarios del gobierno estatal, municipal y la ciudadanía en general.

El Contralor de Guerrero enfatizó que la entidad se coloca en quinto lugar a nivel nacional en materia de transparencia presupuestaria, sin embargo a nivel de municipios ocupa el penúltimo lugar de la república, por ello la firme decisión de esta administración en combatir de raíz la corrupción “eliminaremos con la participación de todos ustedes estás prácticas que laceran el desarrollo y progreso de Guerrero”.

“Por instrucciones del Gobernador de todos los guerrerenses, Ángel Aguirre Rivero, hoy realizamos el noveno Festival Anticorrupción en Teloloapan, que comprende la participación de más de cuarenta dependencias del gobierno del estado, organismos públicos descentralizados e instituciones públicas, para informar a la ciudadanía de las políticas anticorrupción y servicios que otorga el gobierno del estado” dijo.

En su intervención el primer edil de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, se dijo satisfecho de que el municipio que gobierna, haya sido sede de este evento que ha cobrado un auge importante para los municipios dijo que  “la corrupción es una práctica ilegal a la que estamos expuestos todos los servidores públicos”, y reiteró su compromiso con el gobierno estatal de colaborar de manera activa “para que todos los servidores públicos nos manejemos con transparencia y honestidad, y que evitemos siempre caer en la tentación,  porque eso es lo que demanda el pueblo de Guerrero y por eso nos eligieron”.

Finalmente, Hernández Martínez recordó que el próximo jueves se dará inició al programa “Niños por un Guerrero Cumple” dirigido a fomentar en la niñez de Guerrero la honestidad, transparencia y responsabilidad social, así mismo se emprenderá el programa “Juventud con Valores”, encaminado a crear consciencia en este sector prioritario de la entidad, “todo esto como parte de la estrategia de combate a la corrupción que el Gobernador de Guerrero ha mandatado”.

Por otra parte dijo que en este mes la Contraloría General del Estado capacitará a los servidores públicos municipales, en materia de transparencia presupuestaria,  “para que todos los ayuntamientos de Guerrero sean más eficientes en el servicio que otorgan a la población” finalizó. (NOTYMAS)

 

 

No hay comentarios: