lunes, 1 de abril de 2013

Se despliegan policías estatales y federales en Chilpancingo ante posible desalojo


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2013/ ANG.- Alrededor de mil elementos de la Policía Estatal, federales y antimotines están preparados para un posible desalojo en caso de que los maestros que participan en el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa rompan el diálogo y reactiven sus movilizaciones.
Desde la noche del domingo elementos de la corporación policiaca del estado se comenzaron a reunir en Palacio de Gobierno para preparar un operativo de vigilancia y desalojo en caso de que los maestros pretendan realizar acciones que atenten contra el estado de derecho.
Los elementos pudieron observarse tanto en Palacio de Gobierno como en el Congreso Local, edificios públicos que el pasado 25 de febrero fueron tomados por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) paralizando sus actividades durante casi un mes
Alrededor de las ocho de la mañana de este lunes comenzaron a desplegarse en varios puntos de la capital, fuentes cercanas a la Policía del Estado informaron que dentro del Palacio de Gobierno algunos elementos se escondieron en el sótano del edificio.
Otros más se encuentran en el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación y a un costado del Lienzo Charro, además de los que se ubican cerca del Instituto Tectológico de Chilpancingo (ITECH) y en las afueras del Museo Interactivo la Avispa.
En todos esos puntos se vio a los elementos policiacos trasladar vallas metálicas que suelen usar durante sus operativos para contener a los manifestantes, además de que los elementos de la Policía Federal se encuentran realizando rondines y también se desplegaron en diferentes lugares de la capital.
Y es que desde que inició el movimiento magisterial en Chilpancingo, en reiteradas ocasiones se rumoró de un posible desalojo por parte del Gobierno del Estado, sin embargo se supo que los elementos que participarían en el operativo estaban en desventaja por número.
El pasado 22 de marzo, durante el bloque que realizaron los maestros en la Autopista del Sol por un lapso de nueve horas, se pudo observar la circulación de varios helicópteros, que según versiones extraoficiales, estaban trasladando a elementos que se encontraban en el puerto de Acapulco a esta ciudad capital.
Fuentes cercanas a la Policía del Estado, indicaron que para el operativo que se realizará este martes están trabajando de manera coordinada con elementos de la Policía Federal, en caso de que los maestros determinen bloquear nuevamente la Autopista del Sol. (ANG)

No hay comentarios: