domingo, 14 de abril de 2013

Rinden protesta 50 nuevos policías comunitarios en Acatempan



*Ha llegado el tiempo de los pueblos, por lo que hoy día nuestros pueblos se levantan para construir un poder de los propios pueblos: Molina González

Chilpancingo. Abril 15 del 2013 / ANG.- 50 nuevos integrantes de la Policía Comunitaria de las comunidades de Tecozintla, Zacazonapa, El Troncón y Acatempan rindieron protesta ante los dirigentes de la CRAC, quienes prometieron hacer guardar el orden y la seguridad de sus familias y compañeros, así como hacer respetar los reglamentos de sus usos y costumbres para mantener la paz y la tranquilidad en toda la zona de la Montaña de Guerrero donde operan.

Desde las once de la mañana se formaron a las afueras de Acatempan los policías comunitarios de la CRAC de toda la zona de la Montaña, quienes acompañaron a los cincuenta nuevos integrantes, todos con su uniforme verde y gorra negra, armados con pistolas, escopetas y rifles, para marchar y entrar por la calle principal de la comunidad con la banda de Guerra de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa al frente de la caravana.

Entraron a Acatempan marchando en dos filas y de inmediato se formaron a las orillas de la plancha de cemento que hace las veces de zócalo, justo a un lado de la Telesecundaria “Amado Nervo”; ahí, inició la ceremonia con la entonación del himno nacional acompañado por la Banda de Guerra de la Normal de Ayotzinapa para dar paso después a una larga lista de participantes, entre representantes de la CRAC, policías comunitarios, estudiantes y hasta un cantante de música folclórica que se hace llamar Balam, a quien por cierto le falló en varias ocasiones el sonido y no se pudo entender nada de las letras de sus canciones.

Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CARC) fue el encargado de tomarles protesta a los 50 nuevos integrantes de la Policía Comunitaria.

Les dijo que “todos los aquí presentes somos testigos de cómo sigue creciendo el prestigio de la CRAC, cada día somos más y en esta ocasión, felicitó a estos nuevos elementos que estarán al servicio del pueblo, por lo que ha terminado el tiempo de la oscuridad y la opresión, y el saqueo impune de nuestros recursos naturales, así como la humillación de los poderosos hacia nuestros pueblos, seamos portadores de este mensaje y digamos a todos la buena nueva, en el sentido de que ha llegado el tiempo de los pueblos, por lo que hoy día nuestros pueblos se levantan para construir un poder de los propios pueblos.”

Por último dijo, “prometen velar por la seguridad y la justicia de nuestros pueblos y comunidades”..... ¡Si protestamos! (ANG).

No hay comentarios: