domingo, 14 de abril de 2013

Realiza Coddehum pláticas contra el Bulling en todas las escuelas de nivel básico



 

Chilpancingo. Abril 15 del 2013 / ANG.- Con el fin de  desterrar los problemas que provoca el Bulling en la educación preescolar, primaria y secundaria, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), realiza constantes reuniones de concientización con directores y maestros de todas las escuelas de nivel básico en el estado, informó el ombudsman guerrerense, Juan Alarcón Hernández.

 

El representante de los Derechos Humanos en el estado, señaló “estamos trabajando fuerte sobre este grave problema que es el Bulling en todas las escuelas de nivel básico de la entidad, además de que nos estamos entrevistando con los padres de familia y los estudiantes, es un trabajo muy titánico, pero hasta el momento ya hemos tenido buenos resultados”.

 

Aclaró que se entiende como Bulling  todo tipo de agresión, ya sea física y verbal, tanto a niños o estudiantes, ya sea por parte de una o varias personas, por lo que el ombudsman guerrerense, argumentó que “esto viene de una tradición, este fenómeno no es nuevo, ya tiene muchos años de estar dándose en toda la República Mexicana, por lo que es muy importante que los padres de familia deben de contribuir en mucho, ya que desde el propio hogar vienen los problemas como en este caso lo es el Bulling, mismo que se da entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas y la propia familia para luego, dicho problema trasladarse a las escuelas”.

 

Precisó que también se dan casos de violencia y de todo tipo de actos relacionados con las agresiones que es totalmente contrario a una vida llena de afectos, de cordialidad, fraternidad y respeto a la dignidad de todas las personas.

 

Destacó que en todos estos ámbitos, la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) está promoviendo programas y orientación para evitar todas estas cuestiones que son negativas para una vida social justa, igualitaria y de paz (ANG).

No hay comentarios: