martes, 16 de abril de 2013

Próximo viernes MMA firmara convenio con CONAGUA

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (NOTYMAS).- A más tardar, el próximo lunes podría estar iniciando alrededor de 30 obras en la primera etapa en la rehabilitación del sistema hidráulico de Chilpancingo, y mejorar el servicio de agua entubada, este viernes, firmaría el convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), anunció el presidente municipal Mario Moreno Arcos.

El munícipe capitalino dio a conocer que en la reunión que sostuvo este lunes con autoridades de Conagua, a efecto de poder resolver problemas de agua, con quienes acordó que tenemos el día viernes estará en Acapulco el Director General de esa dependencia –Conagua-, David Corelfel, para firmar el convenio por poco más de 500 millones de pesos para Chilpancingo.

A la par, agregó Moreno Arcos, como ayuntamiento, iniciará algunas acciones con una inversión inicial de 33 millones de pesos, sería la primera etapa con la que estaría arrancando en la ciudad para mejorar principalmente la distribución y el resto lo estaría trabajando directamente la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado Guerrero (CAPASEG).

“Yo espero que el próximo lunes demos el banderazo de un promedio de 30 obras que estaremos iniciando aquí en la capital en diferentes puntos, atendiendo parte de la problemática” comenté el edil capitalino, al señalar que hay problemas en la distribución, en válvulas, falta equipo de bombeo, tuberías colapsadas, fugas entre otras dificultades, y “y eso lo vamos a empezar a sustituir” precisó.

Recordó que la inversión más fuerte proviene del gobierno federal, en cumplimiento al compromiso que el ahora presidente de la República Enrique Peña Nieto, hizo desde su campaña, un compromiso firmado ante miles de chilpancinguenses, de que aportaría recursos para mejorar el servicio de agua entubada en la capital del Estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: