viernes, 12 de abril de 2013

Privilegiar el diálogo pero no bajo presión responde Aguirre



 Chilpancingo, Gro., a 12 de abril de 2013. El gobernador Ángel Aguirre aseguró que siempre ha estado abierto al diálogo con el magisterio disidente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sin embargo advirtió que no aceptará que sea bajo presión ni amenaza ante las intransigencias y exigencias de los mentores.

Al referirse a la participación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en la movilización de la CETEG en la capital del estado, dijo estar sorprendido por el discurso amenazante, pues un día antes en reunión privada le manifestaron que el verdadero espíritu de esta organización no era el de la confrontación.

"Ayer me manifestaron que no estaban de acuerdo con la actitud que habían asumido un grupo de cerca de 40 policías comunitarios que venían de Acatempa, municipio de Tixtla, y el propio coordinador después reconoció que esto se aparta por completo del espíritu de la policía comunitaria”.

Ese no es el camino, precisó el mandatario, "yo estoy de acuerdo en privilegiar el dialogo, pero tampoco nos van a poner de rodillas, mucho menos nos van a someter a actitudes amenazantes,". Enseguida informó que este día recibió al coordinador de la policía comunitaria, Eliseo Villar, con quien acordó obras de beneficio social para sus comunidades con presencia de la CRAC.

El gobernador lamentó que los maestros disidentes confundan a la población, de manera particular a padres de familia al distorsionar el espíritu de la Reforma Educativa federal, y anunció que ha emprendido una campaña informativa, municipio por municipio, para que la sociedad civil conozca a fondo y discuta las dudas que se puedan tener sobre la reforma.

En cuanto a la incursión de la CRAC en temas que no tienen nada que ver son su ámbito de actuación en sus localidades, porque no se contempla en su reglamento, Ángel Aguirre enfatizó que "no pueden mezclar ni poner en riesgo la actividad desarrollada desde hace 17 años y tirar por la borda el trabajo que por tantos años han construido en sus comunidades indígenas, sería lamentable”.

Reiteró el gobernador Aguirre su disposición al diálogo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero para que vuelvan a presentar sus inquietudes en mesas de trabajo.

Voy a seguir abierto al diálogo cuando ellos así me lo planten y lo  más importante, finalizó "es que mi Gobierno seguirá trabajando con toda la normalidad como lo hemos hecho hasta el día de hoy".

No hay comentarios: