domingo, 7 de abril de 2013

Podría arribar con armas la Policía Comunitaria a Chilpancingo, tras unirse a lucha de la CETEG


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 07 de abril / ANG.- Comandantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se solidarizaron con el movimiento magisterial y normalista en Chilpancingo, y no descartaron la posibilidad de que al menos cien Policías Comunitarios ingresen armados a la capital para reforzar  la lucha en contra de la reforma educativa.
Este domingo los comandantes de la Policía Comunitaria de Tecozintla, el Troncón y Zacazonapa, pertenecientes al municipio de Tixtla, y que dependen de la Casa de Justicia de Ayutla de los Libres, arribaron a la capital para anunciar su apoyo a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Pedro Santos Bartolo, primer comandante de la comunidad el Troncón, anunció que si la CETEG solicita la presencia de la CRAC en Chilpancingo para sumarse a sus movilizaciones, arribarían a esta ciudad los cien Policías Comunitarios que hay en estas tres comunidades, y no descartó que pudieran venir armados.
Indicó que el origen de la CRAC es luchar en contra de las injusticias, y aseguró que la reforma educativa que propuso el Gobierno Federal atenta contra los derechos del magisterio y la educación pública.
“Nuestra visita, y eso que lo difundan los medios, es para decirle al gobierno que los maestros no están solos, que aquí estamos con ellos, nuestro lema es luchar por las injusticias, y lo que el gobierno está haciendo con los maestros es una injusticia, que sepa que no los vamos a dejar”.
Señaló que la CRAC está en contra de las acciones emprendidas por el gobierno federal en materia de educación, y que la reforma que fue aprobada por el gobierno de la República es una muestra de que las autoridades le están dando la espalda a todo el país.
Advirtió que no podrán detener el movimiento magisterial y normalista, debido a que se están sumando más sectores de la sociedad, entre estos las autoridades comunitarias, y lamentó el desalojo que sufrieron los maestros el pasado viernes por parte de Policías Federales.
Al preguntársele sí los cien elementos de la Policía Comunitaria ingresarían a la capital guerrerense portando sus armas, dijo que esa sería una determinación que tendrían que consensar entre ellos mismos y la propia CETEG, sin embargo dejó abierta la posibilidad de que así sea.
Indicó que se están desarrollando asambleas en las todas las comunidades donde tiene presencia la CRAC, tanto en la región Costa Chica como Montaña, para determinar si todos los elementos de la Policía Comunitaria se trasladan a Chilpancingo para sumarse al movimiento. (ANG)

No hay comentarios: