viernes, 12 de abril de 2013

Ningún elemento de seguridad debe portar armas en movilizaciones o marchas, instruye la PGJE



·        Se inició procedimiento para separar del cargo al agente que fue retenido por maestros, confirmó la dependencia.
·         
Chilpancingo, Gro., 12 de abril 2013. Ningún elemento de las corporaciones policíacas de Guerrero deberá acudir armado a ninguna de las movilizaciones o marchas que realicen grupos sociales, instruyó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la reunión periódica del Grupo de Coordinación de Seguridad y Justicia, celebrada este día en la residencia oficial de Casa Guerrero.

La titular de la Procuraduría General de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal, de igual manera, instruyó al titular de la Policía Ministerial, general Marcos Esteban Juárez Escalera, para que ningún elemento a su mando acuda vestido de civil, ni mucho menos armado, a ninguna de las movilizaciones.

Por acuerdo del jefe del Ejecutivo estatal, la procuradora Garzón Bernal ordenó que el agente de la Policía Ministerial Guillermo Galindo Calleja, retenido por un grupo de maestros, sea separado inmediatamente del cargo y se dieron instrucciones para que la Contraloría Interna de la Fiscalía General inicie el procedimiento administrativo.

Galindo Calleja estaba comisionado por la PGJE en la ciudad de Tlapa, a la custodia y seguridad de la señora Lucía Leyva, viuda del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, a quien la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos había solicitado medidas cautelares y de respeto a su integridad física. El agente Ministerial había acudido a una sucursal bancaria y fue sorprendido por los maestros con el arma de fuego a cargo.

No hay comentarios: