lunes, 1 de abril de 2013

En manos del congreso futuro de reforma educativa en Guerrero; Aguirre



*Se reúne con CETEG, adelanta que no habrá contrarreforma
  
Acapulco, Gro.  A 2 Abril del 2013 / ANG.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dejó claro que serán los diputados locales quienes aprueben o den marcha atrás a la iniciativa de modificación a la Ley Estatal de Educación, que a petición de los maestros de la CETEG se envió al congreso el pasado 25 de Marzo, a fin de desactivar el conflicto magisterial a causa de la nueva reforma impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en cadena estatal, por la conmemoración de sus 2 años de gobierno en la entidad, el mandatario estatal dejó en manos del congreso de Guerrero, la aprobación de una iniciativa que, señaló, fue a petición de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Aguirre Rivero, adelantó que será respetuoso de las decisiones que tomen los diputados en torno al análisis que se realizará por parte de las distintas fracciones parlamentarias sobre la Reforma a la Ley Estatal de Educación que envió el ejecutivo del Estado, luego de los bloqueos y toma de oficinas por parte de los cetegistas. “Ya no son los tiempos que se daba línea”.

Expuso que será responsabilidad de los integrantes del Congreso local dicha determinación e hizo mención de que a nivel federal han sido rechazadas otras reformas al presidente de la República y confió que ojalá puedan encontrar los puntos de coincidencia.

En información oficial, posterior a una reunión privada con una comisión de la CETEG, mediante un comunicado, Aguirre Rivero aclaró que su gobierno no pretende aprobar una contrarreforma educativa, ni se contrapondrá a lo establecido en el Pacto por México en materia educativa.

Señaló que coincide en la gratuidad de la educación el respeto a los derechos laborales de los docentes, mayor gestión de recursos para plazas a egresados normalistas, así como una coordinación y articulación plena con la Federación.

La reunión con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizada en la residencia oficial Casa Guerrero fue para dar seguimiento a la minuta de acuerdos firmada el pasado 24 de marzo, de los cuales se ha dado cumplimiento en su totalidad, según el boletín oficial.

El gobernador de la entidad, ante una Comisión de la CETEG reunidos por sexta ocasión, los exhortó a mantener el diálogo permanente y no "empantanar los avances" cuando los puntos más relevantes de la Reforma, como la gratuidad educativa, respeto a los derechos laborales y la gestión de mayores plazas para normalistas, han sido temas abordados tanto con la CETEG, como con  la sección 14 del SNTE y que el gobierno de Guerrero apoya y respeta (ANG).

No hay comentarios: