lunes, 1 de abril de 2013

Dos años “turbulentos” de gobierno: Aguirre Rivero


Chilpancingo. Abril 03 del 2013 / ANG.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, en cadena estatal reconoció que los primeros 2 años de su administración han sido “turbulentos”, pero que ha tenido la garantía de saber dialogar para desactivar conflictos, y tener una buena relación institucional con el ejecutivo federal, quien en todo momento ha apoyado al estado de Guerrero en los últimos meses.

El Ejecutivo enumeró los problemas que ha enfrentado desde el inició de su gobierno y afirmó que continuará trabajando con ahínco atendiendo las demandas de los guerrerenses y respetando los derechos y garantías de todos los ciudadanos.

A casi la mitad del camino, en su gobierno que será de 4 años y 8 meses, el mandatario estatal señaló que ha gobernado con la voluntad del pueblo, y que en ese tiempo ha concretado proyectos que han dado beneficios a la sociedad, con el impulso a la economía y un desarrollo social sustentable.

Aguirre Rivero dijo que no está conforme con los resultados que se tienen en materia de seguridad, al preguntarle cuál era la situación por la que atraviesa Guerrero y si el Estado se encontraba en paz y dijo que “sería una actitud falsa” no reconocerlo, por lo que consideró que falta mucho por hacer en esta materia

 Aseguró que se tienen avances pero no han sido abatidos en su totalidad en torno a la inseguridad y dijo que las evaluaciones que se hacen en comparación con otras entidades, ubican a Guerrero entre el sexto y séptimo lugar de las entidades con problemas de violencia.

 Admitió que estos resultados no quieren decir que el problema pueda ser permanente, porque en coordinación con la federación buscan disminuir significativamente la violencia y citó que por tal motivo se aplican acciones para tener una policía única en el estado limpia y capacitada.

Dijo que los proyectos que se están aterrizando en Acapulco como el Acabús, Macrotúnel, Maribus, la remodelación del Acapulco tradicional, y el apoyo al turismo, darán una mejor imagen al puerto, para que lo pueda colocar como en años anteriores, como el mejor en el mundo en esa materia.

Adelantó que para el 23 de Abril, realizará su segundo informe de labores, y que lo hará en dos partes, la primera con los legisladores con un desglose de su gobierno, y otra parte más en el auditorio Sentimientos de la Nación, donde apoyado por un multimedia e información temática, proyectará lo que se ha logrado en dos años de administración (ANG).





No hay comentarios: