martes, 16 de abril de 2013

Cuestiona PT iniciativa de la ley estatal de educación diseñada por PRD y CETEG

Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (NOTYMAS).- Cuestiona el diputado local Jorge Salazar Marchan,  contenido de la nueva propuesta de ley estatal secundaria de educación, que señala entre otras cosas, la creación de un instituto estatal autónomo de evaluación en un par de meses, cuando no está contemplado en el presupuesto 2013.

Dijo que el fin de semana, sostuvo una reunión con la dirigencia estatal, en la que se definió la orientación del voto, sobre la ley estatal de educación, que habría sido presentada este martes por la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), considerando que en su partido, -el del Trabajo (PT), militan profesores, algunos con cargos de elección municipal, no podrían abstenerse, por lo que su voto adelantó, sería este jueves a favor de la iniciativa.

Esto refirió de la posibilidad de aun con la reserva de que el procurador General de la república pudiera reconvenirla y declararla anticonstitucional.

Señaló que la anterior propuesta-minuta enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, si era anticonstitucional, pero la actual esta mas elaborado,  en la cual ya han entrado  a su estudio y su partido ha dado lineamientos que tiene que ir por la sociedad, por el restablecimiento d el vida social y si esta iniciativa crea condiciones, tendrían que apoyarla.

Sin embargo Salazar Marchan comentó que de manera personal, hay algunos puntos que le generan dudas, como la creación del instituto estatal autónomo de evaluación, que de acuerdo a la propuesta, estaría siendo creado en un par de meses, cuando se supone que el presupuesto ya está distribuido, etiquetado y aprobado.

Otro de los puntos es el que se refiere al tercer parrado del artículo 29, que señala que “sin prejuicio de lo que realicen las autoridades educativas del Estado”, como las pruebas enlace, en las que los maestros que no están de acuerdo en aplicarse, simple y sencillamente las tiran o las queman y no pasa nada.

Ahora queda indicó, a criterio de las fracciones la aprobación, y considerando que los diputados perredistas –que la están impulsando-, 19 –porque el presidente no vota-, más los 5 de Movimiento Ciudadano y el del PT, todo indica que la propuesta será aprobada, adelanto el legislador. Asintió que la actual propuesta, No se contrapone a la ley constitucional por lo que sin duda alguna va a pasar. (NOTYMAS)

 

No hay comentarios: