jueves, 18 de abril de 2013

Cruzada contra el hambre permitirá instalar banderas blancas en los niveles de vida de la población: Beatriz Mojica




**Sostuvo en la instalación del Comité de Infraestructura Social Básica en Mártir de Cuilapan


Mártir de Cuilapan. Abril 18 del 2013 / ANG.-
El modelo de desarrollo debe ir más allá de cuestiones de dependencias, tiene que ser una cultura de la gente; a partir de que se empiecen a instalar banderas blancas y se mejoren los niveles de vida de la población; planteó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.


Durante la reunión interinstitucional para la instalación del comité de infraestructura social básica en Mártir de Cuilapan, donde asistieron secretarios de despacho, delegados federales y el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo; Mojica Morga, destacó que es necesario implementar el desarrollo integral en los 46 municipios que permitan reflejar los indicadores ante el INEGI.


En el encuentro los delegados federales expusieron lo que se aportará en Mártir de Cuilapan para mejorar los indicadores en capacitación productiva, empleo, apoyo al campo, indígenas, mujeres, adultos mayores, de niños a través del programa Oportunidades, atención a conflictos agrarios, así como la participación de Liconsa y Diconsa.


Introducción de agua potable, drenaje, construcción de escuelas, centros de salud, conservación del medio ambiente, electrificación, guardería, comercialización de productos y otros programas encaminados a mejorar la calidad de vida de la población.


Beatriz Mojica expuso que ya se está avanzando en la ejecución de diversos proyectos; además destacó que se está implementando una planeación en cada uno de los 46 municipios contemplados en la cruzada nacional contra el hambre.


En su intervención el presidente municipal de Mártir de Cuilapan, José Guadalupe Rivera Ocampo; manifestó que el municipio por ser piloto a nivel nacional, tiene una gran expectativa por que se mejore la calidad de vida de los habitantes, adelantó que va estar pendiente para que no exista simulación por ninguno de los diversos órdenes de gobierno involucrados (ANG).

 

No hay comentarios: