lunes, 15 de abril de 2013

Calixto Díaz es designado oficialmente como el delegado estatal de la FEDESSP

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2013 (NOTYMAS).- El ex secretario general de la Sección XIV del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Natividad Calixto Díaz, fue designado oficialmente, como delegado estatal de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), que aglutina a más de 45 sindicatos del país.

 El también ex diputado local, recibió de parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) la toma de nota, con la que de manera oficial es designado representante legal de los trabajadores sindicalizados aglutinados en la FEDESSP, que a nivel nacional encabeza el dirigente del Noé Rodríguez García, representante del  SNTE. 

Calixto Díaz comentó que ya desde el mes de marzo de este año, habría sido designado como representante de esta nueva federación, pero que el TFCA no había emitido la correspondiente toma  con la que oficialmente se reconoce su nombramiento.

Con dicho reconocimiento dijo el ex dirigente de la Sección XIV del SNTE, inicia su plan de lucha en defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores al servicio de las dependencias del gobierno federal en Guerrero. Abundó que establecerá comunicación con todas y cada una de las autoridades relacionadas con la gestión permanente de sus sindicatos, en su mayoría dependencias del gobierno federal con presencia en la entidad. 

Reiteró su compromiso de mantener la lucha y reivindicación de las legítimas aspiraciones de los servidores públicos, al servicio del gobierno de la república y mantener su espíritu de lucha por el respeto a las conquistas laborales, culturales, sociales y económicas.

Calixto Díaz comentó que a la par que él, el presidente nacional del FEDESSP, Noé Rodríguez García, quien es representante del SNTE, recibió su respectiva toma de nota con la que  los Órganos Nacionales de Gobierno y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional electos el pasado 27 de febrero de 2013 quedan oficialmente reconocidos.

Finalmente menciono que entre los sindicatos que forman parte de esta federación, se encuentran,  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SNTSAGARPA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SNTSEDESOL), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT), entre otros. (NOTYMAS)

 

No hay comentarios: