jueves, 4 de abril de 2013

Califica Bernardo Ortega de “mentirosos” a los maestros de la CETEG


 Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 04 del 2013 (NOTYMAS).- Considera el presidente de la comisión de gobierno del congreso local Bernardo Ortega Jiménez, que no son creíbles los argumentos que dan los maestros de la CETEG,  de que fueron infiltrados en su movimiento y que rompieron los cristales de la biblioteca del palacio legislativo, además de provocar desmanes en la explanada.

Dijo el dirigente del poder legislativo que al menos toda la bancada del PRD en el congreso, condena rotundamente los actos de agresión y vandalismo por parte de los maestros de la CETEG en el palacio legislativo, hoy se quieren lavar las manos diciendo que fueron infiltrados los que hicieron destrozos.

En cuanto a la versión que maneja el vocero de la CETEG Minervino Moran Hernández, de que según fueron infiltrados en el movimiento y que protagonizaron el destrozo de vidrios en las ventanas del edificio, señala que ese argumento no es creíble y señalan que fueron actos   exagerados y fuera de la ley, vulneraron la paz pública, “esas acciones no es de maestros que imparten educación a nuestros hijos”.

Señala también que las demás fracciones en el congreso local, están analizando la actitud de los cetegistas y que por ello promovieron una  demanda en contra de los dirigentes por parte de la mesa directiva a fin de que se proceda conforme a derecho y de los que causaron destrozos en el palacio legislativo durante la movilización de ayer miércoles.

Asimismo refiere que son falos los argumentos que han venido planteando en su reforma que ellos impulsan por medio del ejecutivo estatal, se desconoce también hasta cuando se vaya a integrar la mesa de diálogo entre los cetegistas, el gobierno del estado y el congreso local, por este día se maneja en los medios de comunicación que los profesores de la ceteg, se trasladaron a la ciudad de México a una movilización después de los desmanes  que provocaron  en Chilpancingo.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: