lunes, 15 de abril de 2013

Apaga su señal Efektotv-Guerrero, empleados desconocen causas

*Trabajadores argumentan que no se les notificó el cierre

 Acapulco, Gro. Abril 16 del 2013 / ANG.- Sin previo aviso a sus trabajadores tanto del cuerpo de reporteros y administrativos, la empresa Efektotv-Guerrero, propiedad del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable, Alejandro Puente, apagó su señal y cerró sus puertas.

 A las 08:00 horas de este lunes, al iniciar su jornada laboral, los empleados de la empresa llegaron como de costumbre y encontraron las instalaciones cerradas, ubicadas a un costado de la calle Gómez Morín del parque Papagayo

La empresa televisiva Efektotv Guerrero propiedad del empresario Alejandro Puente, sin previo aviso bajó su señal y desmanteló sus oficias en el transcurso del fin de semana, dejando sin empleo a decenas de trabajadores.

Algunos de los empleados que prefirieron omitir sus nombres, detallaron que hasta las 12:00 horas una persona que se identificó como apoderado legal de la empresa salió a hablar con ellos para informarles que serían liquidados conforme a derecho.

“Queremos saber qué pasará con la fuente de empleo o si nos van a liquidar”, dijo un trabajador quien recordó que en sus escasos dos años en Guerrero la empresa televisiva despidió a varias personas entre técnicos y reporteros sin dar liquidaciones conforme a derecho.

Se informó además que el personal de la empresa televisiva no dijo los motivos del cierre, pero confirmaron que entre el sábado y domingo las instalaciones fueron desmanteladas y el equipo trasladado a un punto no determinado.

Los empleados recordaron además que durante varios meses Efektotv dejó de pagar las cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Infonavit y que cuando acudían por servicios médicos el instituto se los negaba por no tener vigentes sus derechohabiencia.

“El personal estaba contratado por el sistema outsourcing y antes de que se cumpliera los 8 meses aproximadamente, se les cambiaba a otra nueva empresa, de esta manera evadían obligaciones fiscales y laborales”, dijeron.

En el transcurso del día los trabajadores de la sucursal de televisión permanecieron afuera de las oficinas esperando una respuesta por parte de los abogados de la empresa para ser liquidados conforme a derecho.

En lo que va del año es la segunda cadena de televisión que cierra en Guerrero, pues el pasado 18 de febrero TV Azteca Guerrero bajó su señal, cerró sus puertas y negoció con trabajadores su liquidación (ANG).

No hay comentarios: