lunes, 15 de abril de 2013

Anuncia CETEG fuertes movilizaciones para este martes en la Capital

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2013 (NOTYMAS).- A pesar de que este martes diputados de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución democrática (PRD), presentaran la segunda propuesta para la conformación de la ley estatal de educación, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se movilizaran de nueva cuenta este martes y jueves, y anuncia que aún con la aprobación, no terminarían su lucha, si el paro laboral pero continuarían movilizándose en demanda de la solución a las exigencias del Movimiento Popular Guerrerense recién conformado.
Gonzalo Juárez Ocampo, secretario general de la CETEG, se dijo satisfecho con la disposición de los diputados locales, perredistas con los que el fin de semana y este mismo lunes, estuvieron reunidos analizando y elaborando la nueva propuesta de esa organización para integrarla a la ley estatal de educación y que este martes, según dieron a conocer los legisladores, sería presentada y el jueves sometida a aprobación ante el pleno de la 60 legislatura.
Aun con este avance, Juárez Ocampo, adelantó que este martes, dentro de su plan de acción tiene programada una nueva mega marcha en la capital del Estado, así como el mismo jueves, cuando sea sometida a aprobación del pleno, como una forma de presionar a los legisladores a aprobar dicha propuesta.
También advirtió que aún aprobando el congreso del Estado su propuesta sobre la ley estatal de educación, la CETEG no concluiría su lucha, si bien es cierto dijo, los profesores regresaran a las aulas, terminará el paro de labores, los bloqueos a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el conflicto no concluye ahí.
Iniciaran agregó una segunda etapa de lucha ahora como parte del Movimiento Popular Guerrerense conformado hace una semana en la que participan organizaciones sociales como la CRAC, con las que anunció, hay demandas pendientes a resolver y por las cuales, iniciaran una serie de acciones, las cuales no dio a conocer. (NOTYMAS)

 

No hay comentarios: