jueves, 4 de abril de 2013

Alerta PC por alto oleaje en Acapulco por el Contra Corriente



*Recomienda a turistas a ser cautelosos, se esperan olas de 1.5 a 2 metros


Acapulco, Gro. Abril. 04 del 2013 / ANG.- La subsecretaría de Protección Civil en Guerrero, recomendó a las autoridades costeras de la entidad y a los turistas nacionales, a ser precavidos y no meterse a nadar donde haya banderas rojas, por el alto oleaje que traerá consigo la Contra Corriente Marina Ecuatorial, que desde el miércoles se hace presente en costas del pacífico.

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero Constantino González Vargas, hizo un llamado especial a los turistas nacionales que se encuentran vacacionando en sitios turísticos del estado, a ser cuidadosos y vigilar que familiares o menores que no sepan nadar, que no se metan al mar por el alto oleaje.

“Se les hace esta recomendación y seguir las indicaciones del personal de protección Civil, y estar atentos a cualquier Alertamiento para evitar algún siniestro y no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones” dijo el funcionario.

Asimismo emitió un aviso preventivo a las autoridades, para que vigilen las principales playas a fin de que haya percances con turistas o lugareños que se quieran meter a hacer uso recreativo de las playas, porque habrá olas de 1.5 a 2 metros de altura por la presencia del fenómeno natural que cada año se registra en el pacífico.

El funcionario estatal exhortó a los prestadores de servicios de playa, a que retiren el mobiliario que este cerca de la orilla del mar, a los pescadores a guardar sus pequeñas embarcaciones, paras que las marejadas no las afecte (ANG).

No hay comentarios: