lunes, 8 de abril de 2013

Acapulco alcanzo una ocupación hotelera en semana santa del 72 por ciento.


·        Bajo 3.2 puntos porcentuales por los bloqueos
Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., abril 08 del 2013 (NOTYMAS).–
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto informó que en este destino de playa se alcanzó una ocupación hotelera de entre el 72 y 75 por ciento, reconoció que con relación al año pasado se registró una baja de 3.2 puntos, por su parte Javier Aluni Montes Secretario de Turismo en el Estado comentó que en el Triángulo del Sol se recibieron a 657 mil turistas que dejaron una derrama económica de mil 984 millones de pesos.

Aluni Montes reconoció que debido a los bloqueos de la CETEG hubo una caída turística respecto a los años anteriores en donde en este periodo de Semana Santa la ocupación llego hasta el 95 por ciento en los tres destinos y hoy solo fue del 72%.

Explico que antes de que se dieran estos conflictos y bloqueos en el Triángulo del Sol se tenía previsto un incremento en comparación con el año pasado, pero no se pudo lograr.

Explicó que Taxco fue el único municipio turístico que logro un incremento de visitantes de un 3.5 puntos porcentuales en materia de ocupación hotelera. (NOTYMAS)

No hay comentarios: