jueves, 21 de marzo de 2013

Sin avances asesinato de sobrino de Félix salgado; edil de Iguala



·       “La ciudad está en calma, salvo algunos “secuestritos”
  
Acapulco, Gro, Marzo. 21. 2013 / ANG.- El alcalde de Iguala, en la región Norte de Guerrero, José Luís Abarca Velázquez, dijo no tener hasta el momento información que pudiera dar con el esclarecimiento del asesinato del sobrino del ex alcalde de Acapulco Félix salgado Macedonio, Justino Carbajal salgado, quien era síndico procurador de esa municipalidad.

A trece días del asesinato de Carbajal Salgado ocurrido el 8 de Marzo, el alcalde perredista de este municipio José Luis Abarca Velázquez afirmó que la ciudad está en calma y sólo se tienen algunos "secuestritos", y precisó que son siete en lo que va de su administración.

Entrevistado durante la firma del mando único de la Policía en Guerrero, el primer edil dijo que aún no tienen información respecto a las investigaciones del homicidio de Carbajal Salgado y dijo que su síndico le dijo días antes que le querían quitar su carro, en relación al incidente donde fue golpeado días antes de que lo mataran, cuando se dirigía al ayuntamiento.

“La Procuraduría de Justicia está trabajando para esclarecer los hechos y los videos que captaron las cámaras del C-4 por el incidente ocurrido contra el sobrino del ex senador Félix Salgado Macedonio, ya están en poder de las autoridades correspondientes para trabajar en las investigaciones” detalló.

 Respecto a los índices de inseguridad, el alcalde perredista dijo que la ciudad está en calma y que incluso él ni los funcionarios de su administración han necesitado redoblar su seguridad tras lo ocurrido a Justino Carbajal el pasado viernes 8 de marzo. “Ningún funcionario ha solicitado redoblar su seguridad”

Expreso que el síndico fue asesinado por hombres desconocidos cuando llegaba a su casa, “sí tenía un cuerpo de seguridad” y mencionó que los elementos “están en investigación, no me han dado resultado alguno de nada”.

Dijo que en su municipio no ha tenido problemas con el tema de la inseguridad y que desde el inicio de su gobierno sólo se han registrado siete “secuestritos express” y citó que él trae seguridad normal porque “no lo han amenazado, ni mandado a traer” por lo que consideró que “la inseguridad prevalece en toda la república no sólo en Iguala”.

 “No tengo yo ningún problema, de la gente que me diga sabe que yo estoy siendo extorsionado, de los secuestritos que han tenido de los llamados express, les hemos dado seguimiento y hemos acabado con varios”.

 Explicó que los “secuestritos” se realizan por medio de engaños a algunos ciudadanos a quienes los hacen entrar en un hotel, donde les dan indicaciones de que ahí tienen a su familiar enfermo y que al reunir alguna cantidad los dejaran en libertad.

Sin embargo, abundó que cuando se hacen los reportes respectivos a las autoridades, las víctimas son buscadas en todas las hospederías de la ciudad en coordinación con el Ejército mexicano y ahí es donde encuentran a las víctimas, sin que a la fecha se tenga una persona detenida.

Detalló que en lo que va de su gobierno sólo “tenemos siete” secuestros express y que estos son la nueva modalidad que registra el municipio que gobierna (ANG).

No hay comentarios: