domingo, 31 de marzo de 2013

Rehabilita el gobierno de Luis Walton las rejillas de los canales pluviales


* Se han tomado medidas especiales para evitar que sean robadas
Acapulco, Gro., domingo 31 de marzo de 2013. El gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de la Coordinación de los Servicios Municipales, trabaja de manera conjunta con la Promotora Turística en un programa especial de rehabilitación de rejillas de canales pluviales ubicados en la zona Diamante.
El titular de dicha dependencia, Jesús Rangel Hernández informó que la dependencia a su cargo también trabaja estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para reducir el índice de robo de las rejillas y destacó que través de esta coordinación se ha logrado reducir 60 por ciento este delito.
Rangel Hernández dijo que el robo de rejillas se da principalmente en lugares donde se tiene poca visibilidad por las noches, lo que facilita su extracción, no obstante se han tomado precauciones como fijar las rejillas a los marcos que se encuentran empotrados al piso.
El titular de Conservación y Mantenimiento dijo además que actualmente se levanta un censo de estas rejillas y hasta el momento se tienen contabilizadas unas 3 mil, de las cuales se roban en promedio de seis a ocho por semana, e incluso en una ocasión se llegaron a robar hasta nueve de las calles laterales de la Vía Rápida.
Rangel Hernández agregó que la dependencia a su cargo trabaja también en un programa federal de señalización vial, mismo que ya se ha aplicado en colonias como Santa Cruz, Coloso y Colosio, entre otras.

No hay comentarios: