miércoles, 20 de marzo de 2013

Realizan sindicatos paro en la UAG para exigir solución a sus demandas a la administración central


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2013 (NOTYMAS).- Con el objetivo de exigir resuelva sus demandas a la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que encabeza Alberto Salgado Rodríguez, el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAIISUAG) llevaron  a cabo hoy un paro laboral de doce horas.
Las demandas centrales de ambas expresiones sindicales es incremento salarial “digno” y solución a más de 600 problemas laborales, recategorizaciones, y algunas reparaciones al contrato colectivo de trabajo que señalan no han sido atendidos en su totalidad en las mesas de negociación
La dirigencia del sindicato de los trabajadores administrativos, preciso que los avances en las negociaciones han sido lentas, razón por la cual decidieron realizar esta movilización para presionar a través de un paro laboral de 12 horas, para lograr avances en el pliego petitorio presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Por su parte, el rector Alberto Salgado Rodríguez señalo su inconformidad por  este tipo de movilizaciones y aseguró estar en la mejor disposición de negociar con el sindicato.
Menciono que hay negativa por parte de la dirigencia sindical para establecer las mesas de negociaciones,  a fin de no heredar el problema al próximo rector que entra en funciones a partir del 6 de abril.
Salgado Rodríguez aseguró que del pliego petitorio se han atendido 30 de los más de 600 casos laborales que presentan los inconformes pues reconoció que no hay capacidad económica para dar solución a las 600 peticiones que tienen los trabajadores académicos y administrativos de la UAG. (NOTYMAS) 

No hay comentarios: