martes, 19 de marzo de 2013

Profepa en Guerrero, pide delimitar laguna negra por cocodrilos



*Recomiendan colocar letreros alrededor del cuerpo lagunar en que pobladores de Puerto Marqués han visto cocodrilos

Acapulco, Gro. Marzo del 2013 /ANG.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), exhortó al gobierno municipal y estatal delimitar el área perimetral de la Laguna Negra de Puerto Marqués debido a que se denunció la presencia de cocodrilos fuera de la zona .

La titular de la dependencia federal, Maricela Ruiz Massieu,  dijo que es urgente la colocación de letreros donde se advierta a los turistas que visiten el poblado de Puerto Marqués sobre la presencia de estas especies.

Informó que en la Laguna Negra se encuentran Cocodrilos, boas, iguanas y tortugas, sin embargo, es importante que tanto el gobierno municipal de Acapulco en una acción conjunta con Semarnat y el gobierno del estado a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales realicen la delimitación de la zona ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

Ruiz Massieu dijo que en los últimos días, turistas y lugareños se han observado que cocodrilos salen de su hábitat natural en la Laguna de Puerto Marqués.

Lamentó que los turistas y pobladores al ver la presencia de los cocodrilos les arrojen piedras  y otros objetos cuando salen de la laguna negra.

Ruiz Massieu dijo que al delimitar la zona se estará protegiendo no solamente a las diferentes especies que habitan en la Laguna Negra de Puerto Marqués sino a los turistas que arriban a esa zona de playa para disfrutar de sus vacaciones.

La funcionaria federal hizo un llamado a los pobladores a evitar adentrarse a este sitio a capturar las especies que ahí existen porque al hacerlo arriesgan su vida.

 “Es importante que hagan conciencia de que romper la malla que se encuentra del lado de Puerto Marqués ponen en riesgo a muchas personas, lo recomendable es que todos, sociedad y gobierno en sus tres niveles, hagan la parte que les corresponde” (ANG).

No hay comentarios: