miércoles, 20 de marzo de 2013

Pretenden poner el nombre de Don Alfredo Checa Curí, al Acceso Principal al Complejo Monte Taxco


Felipe Zamora Carbajal/NOTYMAS
Taxco, Gro., marzo 20 del 2013 (NOTYMAS).-  Dentro del complejo que el creo no le veo ningún motivo para que gente no apoye la iniciativa de develar su busto y declarar el acceso principal a esta hospedería con su nombre.

Así lo manifestó categórico el Dip. Jalil Flores Majul, quien agrego que Alfredo Checa Curí es un inversionista muy importante de las ultimas décadas, que ahora su familia Checa Levien  ha continuado su obra, nadie puede decir que la creación del Hotel Monte Taxco que en un principio era Holiday Inn, la construcción de un hermosísimo campo de golf, canchas de tenis, de un fraccionamiento y unas villas muy especiales de tiempo compartido contribuyeron enormemente al fomento al turismo a nivel nacional e internacional.
     
El congresista Jalil Flores junto con un grupo de empresarios, miembros de la iniciativa privada, lideres naturales, representantes de diferentes asociaciones civiles y organizaciones sociales, dirigentes de la asociación de hoteles y moteles de Taxco, de la CANIRAC, de la CANACO SERVYTUR, del Consejo Ciudadano para el desarrollo integral de Taxco, coincidieron en opinar que Alfredo Checa Curi debe ser homenajeado, es una persona que sin ser taxqueño vino a invertir a este destino colonial, creyó en Taxco, creyó en el pueblo como un lugar de excelencia para los turistas y ahí esta su obra.
    
Lo mismo hizo con gran talento y visión, emprendió otros trabajos en el municipio de Tepecuacuilco, creo un hotel con campo de golf, teleférico, cómodas habitaciones, restaurantes y sitios de esparcimiento, único en la región, denominado Vida en el Lago, localizado en las inmediaciones de la Presa Valerio Trujano.
     
Consideran los entrevistados, están persuadidos y convencidos que lo menos que podemos hacer los taxqueños es reconocerle estos meritos que tiene el empresario Don Alfredo Checa Curi y darle la dimensión que tuvo,  que sin ser oriundo del pueblo mágico se preocupo por el bienestar social de Taxco, porque el turismo dejo dinero y sigue dejando mucho dinero, para que su economía siga adelante.
   
  Tiene cuarenta años cuando Alfredo Checa Curi concibió la idea de esta macro obra, casi imposible por lo difícil de la tipografía que hizo realidad para beneplácito de los taxqueños que ya deseábamos que algo se hiciera con el majestuoso cerro donde lo levanto. Empezó ahí un pequeño lugar en donde había para practicar el golf y lo hizo, que por cierto es único en el mundo, tienen que ser muy precisos para jugar,  sino pierdes de inmediato las pelotas, porque es una montaña con alto grado de dificultad para quienes practican este bello deporte.
   
  Los golfistas profesionales lo consideran, lo califican como un campo muy especial, por su trazo, los nueve hoyos en el cielo, reúne gente de mucho nivel económico que indudablemente se convirtió en uno de los preferidos de aficionados y deportistas de gran nivel.
     
En el aspecto turístico nadie puede negar los meritos de Alfredo Checa Curí, creo nada mas justo que en el lugar que el creo hubiese un busto y el nombre suyo lleve el acceso principal al polo de desarrollo turístico Monte Taxco.
    
En el caso particular de los taxqueños tenemos una gran fortaleza, cual es la fortaleza, la cultura, las tradiciones de sus habitantes, tenemos a los maestros plateros que son el aspecto cultural – artístico , tenemos nuestra arquitectura local que es maravillosa y reconocida en todo el mundo, nuestras costumbres e idiosincrasia, nuestras fiestas paganas como semana santa, las de los barrios, tenemos muchísimas cosas, incluso rodeados de una naturaleza increíble, indescriptible , ejemplo ríos, cuencas, cuevas, ríos subterráneos, grutas y sobre todo la mas grande riqueza de Taxco su gente, que como el homenajeado, hijo adoptivo de Taxco Alfredo Checa Curi encabeza sus hijos que han dado todo por este rincón recolecto de América, Taxco, Cd. Luz. (NOTYMAS)

No hay comentarios: