martes, 19 de marzo de 2013

Prepara Guerrero Macrosimulacro por sismo



*Conmemorarán un año del sismo de 7.2 grados de Ometepec


Acapulco, Gro. Marzo. 19. 2013 / ANG.- Para conmemorar un año del sismo de 7.4 grados Richter que sacudió en 2012 al estado de Guerrero con afectaciones severas en 28 municipios de la entidad, la Subsecretaría de Protección Civil, prepara  un macrosimulacro de sismo de 8.2 grados, en el que participarán organismos de seguridad y emergencia, así como hospitales, escuelas y hoteleros, entre otros sectores sociales de distintos municipios de Guerrero.

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero Constantino González Vargas, informó que en punto de las 12:00 horas de este miércoles, en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se encargará de hacer el disparo de la alerta sísmica que será transmitida en más de 2 mil 500 aparatos receptores diseminados en toda la entidad, particularmente en el litoral costero.

González Vargas detalló que el epicentro será a 30 kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica de la entidad.

 “Con este escenario general los participantes aplicarán sus planes de emergencia con los que cuentan dentro del programa interno de protección civil de cada edificio, realizando evacuaciones de los inmuebles y trasladándose a los puntos de reunión”, agregó el funcionario.

 En el macrosimulacro, indicó, participará la población en general, escuelas, hospitales públicos y privados, empresas y organismos del sector social y privado, así como todas las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno.

 Aclaró González Vargas que con esta actividad no se trata de provocar pánico o alarma entre la población, sino generar conciencia para que se adopte o refuerce una cultura de protección civil y “sepamos cómo actuar en caso de un sismo de gran magnitud”.

 El subsecretario de Protección Civil informó que el macrosimulacro se da a un año del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Ometepec y que dejó a más de 30 mil familias damnificadas (ANG).


No hay comentarios: