miércoles, 20 de marzo de 2013

Por plantón de maestros incremento el rezago legislativo



Jaime Garcia/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2013 (NOTYMAS).– Tras señalar que los daños al Congreso por parte de los maestros de la CETEG, no fueron gravosos, el presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, reconoció que durante tres semanas de plantón de los mentores abonaron  a que creciera el rezago legislativo.

Después de revisar el edificio del Congreso Local, el presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, sostuvo que en lo que limpian el estado en el que se quedaron los accesos del Congreso Local y limpian del polvo las oficinas que se mantuvieron cerradas durante más de tres semanas, se reiniciaran las sesiones a partir del próximo viernes.

Detalló que los daños que tuvo el edificio por parte de los maestros fueron mínimos porque solo se cuantificaron las pintas, los candados rotos, entre otras cosas menores, lo cual será sustituido.

Ortega Jiménez dijo que el próximo viernes habrá otra mesa de dialogo con los maestros, quienes harán entrega de un documento, en la que hubo compromisos por parte del Ejecutivo Estatal y el Legislativo.

Reconoció que durante el tiempo que no sesionaron por la toma del edificio, se acumulo el rezago legislativo, sin embargo sostuvo que si les ayudo el sesionar como comisión de gobierno.

Argumentó que están seguros que para la próxima semana estarán al cien, mientras tanto no tendrán vacaciones salvo los días considerados como grandes de la semana santa.

Detalló que en la reunión que sostuvieron en Casa Guerrero la CETEG acordó que durante la madrugada del jueves, se retiraran del Palacio de Gobierno, y se instalaran en otro lugar, para cumplir parte de los acuerdos.

El legislador sostuvo que tienen temor que los maestros regresen a instalarse al Congreso en caso de no quedar conformes, pero que pese a ello reiniciaran las sesiones el próximo viernes. (NOTYMAS)



No hay comentarios: