viernes, 22 de marzo de 2013

Podría Tierra Caliente reactivar economía si se elaboran uniformes escolares en Guerrero


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 22 de marzo / ANG.- Los Maquiladores Unidos por Guerrero, reconocieron que si el gobierno del estado firma el contrato en el que se les designe el proyecto de los “Uniformes Escolares Gratuitos”, la región de Tierra Caliente sería una de las más beneficiadas, pues la derrama económica ayudaría a la recuperación de esta zona que ha sido de las más afectadas por el crimen organizado.
María Luisa Vargas Mejía, presidenta de esta organización dijo que si se les otorga el cien por ciento de este proyecto a las maquiladoras guerrerenses, se generarían suficientes empleos en las siete regiones del estado, beneficiando a familias de escasos recursos.
En el caso de la región de Tierra Caliente dijo que el sector joven sería uno de los más beneficiados, ya que muchas veces se ven obligados a engrosar las filas delictivas por la falta de empleo y oportunidades para continuar estudiando, situación que ha afectado principalmente a los municipios calentanos.
“Con nuestro trabajo, con nuestro desvelo vamos a generar más empleos, vamos a reactivar un poquito la economía de nuestro estado, al menos en nuestro sector estamos luchando porque se reactive, a medida que si ese adolescente no tiene que comer en su casa, no tenga la necesidad de sumarse a las filas de la delincuencia”.
Y es que la región de Tierra Caliente junto al puerto de Acapulco han sido las zonas más golpeadas por grupos de la delincuencia organizada, quienes se disputan las plazas en los municipios calentanos, obligando el cierre de muchos negocios y el éxodo de familias enteras.
En ese sentido, el maquilador del municipio de Pungarabato, Heriberto Colarte manifestó que las comunidades más marginadas de Guerrero no se encuentran solamente en la región de la Montaña, sino también en los municipios de Tierra Caliente.
Comentó que de aprobarle a Los Maquiladores Unidos por Guerrero la elaboración del cien por ciento de los uniformes escolares para primaria y secundaria, se generarían empleos suficientes para reactivar la economía en esa región.
Según cifras oficiales, el año pasado con elaboración de los uniformes escolares para nivel primaria se consiguió beneficiar a por lo menos 3 mil familias guerrerenses con empleos directos e indirectos, y con la ampliación a nivel secundaria que se está dando para este año, la cifra se incrementará a 9 mil. (ANG)


No hay comentarios: