miércoles, 20 de marzo de 2013

Piden intervención de Peña Nieto en el caso del Cobach 7



Acapulco, marzo 20 del 2013 / ANG.- Ante la inseguridad que se vive en la colonia Santa Cecilia donde personal docente y alumnos optaron por no acudir al Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 7, profesores solicitaron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, para que atienda la problemática, pues una alumna y un maestro fueron secuestrados y asesinados.

A través de una carta enviada al jefe del Ejecutivo federal, se le informa que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha dado una solución a la reubicación del plantel al que acudían más de mil estudiantes hasta principios de marzo.

Al convocar a la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) donde actualmente dan clases a los alumnos, los profesores de la institución lamentaron la falta de atención por parte del gobierno estatal a través de la SEG, pues en vez de optar por reubicar las instalaciones quieren que regresen a toda costa a la escuela.

Un líder sindical del Cobach que prefirió omitir su nombre por temor, informó a la prensa que no regresarán al plantel 7 de Santa Cecilia, pues no ha sido resuelto el caso de una estudiante y un maestro asesinados y no existen condiciones para regresar.

Insistió en que los estudiantes seguirán recibiendo clases bajo esas condiciones, que calificó de “inadecuadas académicamente”.

En el documento enviado al presidente Peña Nieto le exigen el esclarecimiento del secuestro y asesinato del maestro de Informática, Gilberto Moreno Martínez y la estudiante, Tiaré Juárez Martínez (tío y sobrina), por quienes se pagó el rescate y sus cuerpos aparecieron ocho días después del hecho.

“Los más de 60 docentes y mil estudiantes del plantel 7 del Cobach, seguiremos trabajando como desde hace ya 8 días fuera del plantel que está ubicado en la colonia Santa Cecilia, hasta que el gobierno estatal defina reubicarnos a un espacio en donde se nos garantice la seguridad”, agregó.

Por el momento, maestros y padres de familia trabajan de manera coordinada para dar seguridad a los estudiantes, quienes tienen sus clases en la Unidad Deportiva Acapulco (ANG).

No hay comentarios: