domingo, 24 de marzo de 2013

Organizan magnifica procesión en Taxco de Alarcón


Marco Antonio Toledo/NOTYMAS
Taxco, Gro., marzo 24 del 2013 (NOTYMAS).- Este domingo de Ramos, en Taxco de Alarcón dio inicio "La Semana Santa 2013 " dedicado a la "entrada  triunfal de Jesús en Jerusalén" en donde la comunidad de Tehuilotepec  recibirá miles de feligreses para acompañar a San Ramitos , en una procesión que tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros.

El recorrido arrancara de Tehuilotepec cerca de la carretera Nacional, Arcos, Capilla del Chorrillo, Plazuela de la Garita, calle Benito Juárez, Iglesia del Ex convento donde se llevara acabo la bendición de las palmas que se obsequiaron en Tehuilotepec,

Posterior seguirá hasta llegar a la Iglesia de Santa Prisca y San Sebastián donde se oficiara una misa dedicada a San Ramitos.

Desde el sábado pasado en el zócalo de esta Ciudad  inicio la venta de palmas que fueron bendecidas ayer domingo  al termino de la misa dedicada a San Ramitos.

En la procesión acompañaran a San Ramos  personas de diferentes  extractos sociales y diversas edades, además se prevé que habrá visitantes de todos los estados del país y turistas extranjeros.

En el trayecto encontraran familias benévolas que les darán jugos, aguas y frutas para mitigar la sed  por tan largo tramo.

Se ha preparado un dispositivo de seguridad  y de servicios de emergencia para todos los participantes en esta procesión y que estará compuesta por la P.F.P, las Policías Estatales y Municipales, Protección Civil, Cruz Roja y Cruz Ámbar, para darles una mejor seguridad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: