miércoles, 20 de marzo de 2013

Niegan haber planeado encarcelamiento de Mesino


Acapulco, marzo 20 del 2013 / ANG.- El ex secretario de gobierno municipal, y ex candidato a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, Pablo Cesar Solís Nava, negó estar detrás de la detención de la dirigente de la Organización Campesina de la  Sierra del Sur (OCSS) Rocío Mesino Mesino, quien fue puesta en libertad el martes luego de ser señalada de secuestro y homicidio.

En conferencia de prensa y acompañado de Bertoldo Martínez Cruz, presidente del  Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero  (Fodeg), Solís Nava manifestó ser ajeno a su detención y no tener ningún interés de verla tras las rejas por delitos que no cometió.

Dijo que no promueve ningún interés personal y mucho menos hacer mal ejercicio de sus conocimientos jurídicos en el proceso que enfrentó y del que salió libre del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco la luchadora social.

Pablo César Solís dijo estar feliz que Rocío Mesino recobrara su libertad, tras permanecer seis días encerrada en el interior del Cereso de Las Cruces, en Acapulco, quien insistió en negar estará atrás de la detención de su compañera de lucha.

Como se recordará a Mesino Mesino se le acusaba del delito de secuestro y homicidio de Víctor Luengas, por lo que fue recluida en el penal de la colonia Las Cruces, donde días después el juez penal, Marco Antonio Ordorica, ordenó su libertad absoluta, luego de comprobar que su acusador ostentaba doble identidad y había sido el asesino de su hermano Miguel Ángel Mesino (ANG).

No hay comentarios: