miércoles, 20 de marzo de 2013

Levantan plantón maestros de la CETEG del Palacio Legislativo




Jaime Garcia/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2013 (NOTYMAS).– A más de tres semanas de mantener su plantón en las puertas del Congreso del Estado, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), desalojaron el edificio, y se trasladaron para sumarse al que mantienen en las puertas del Palacio de Gobierno.

Como parte de los acuerdos en la mesa de trabajo que realizaron la CETEG, gobierno del estado y el gobierno federal, se acordó desalojar el plantón que mantenían desde hace tres semanas atrás en los accesos del Congreso del Estado.

Fue este miércoles en punto de la una de la tarde cuando los mentores muy molestos comenzaron a levantar el plantón, y a retirarse del lugar.

Cabe mencionar que el estado en el que dejaron las instalaciones del Congreso Local, fueron pésimas debido a que dejaron olores fétidos, desperdicios, y hicieron uso de los archivos del diario oficial de la federación para ocuparlos como ladrillos para instalar asientos, o mesas en las que preparaban su comida.

Según el recuento de los daños que pudieron cuantificarse fue la destrucción de las jardineras, rallones, bombas de agua quemadas, pintas en las paredes, y destrucción de parte de la herrería.

Al retirarse en su totalidad los maestros del Palacio Legislativo, en donde en seguida llego un notario a tomar nota sobre los daños y condiciones en los que la Comisión de Gobierno, estaba recibiendo el edificio.

Finalmente los maestros también señalaron que durante el transcurso de la noche y durante la mañana podrían estar desalojando los accesos del Palacio de Gobierno. (NOTYMAS)


No hay comentarios: