domingo, 31 de marzo de 2013

Investigan ministeriales el levantón a 5 turistas en Atoyac


Chilpancingo. Gro. Marzo 31 del 2013/ ANG.- Policías ministeriales del grupo antisecuestro investigan el plagio del que fueron víctimas cinco turistas del Estado de México, que el sábado por la madrugada fueron privados de su libertad en Atoyac de Álvarez, municipio perteneciente a la Costa Grande de Guerrero, por un grupo de hombres armados que se desplazaban en tres vehículos.

De acuerdo con las declaraciones asentadas en la averiguación previa FEICS/037/2013, los cinco secuestrados son los hermanos Francisco y Javier Aboites Martínez, los también consanguíneos Israel y Uriel Martínez Nolasco, y Jimmy Chávez Martínez, todos ellos parientes entre sí y vecinos del Estado de México, pero con orígenes familiares en Atoyac.
Los padres de los plagiados informaron que llegaron a Atoyac a visitar a sus familiares y en particular a la madre de uno de ellos y abuela de los secuestrados quien se encuentra afectada de una enfermedad grave, ya en fase terminal.
La noche del viernes 29 hubo una reunión familiar en un domicilio de la colonia Mariscal y cuando los jóvenes se dirigían a la colonia 18 de Marzo a pernoctar en la casa de otro pariente, ya en la madrugada del sábado, fue interceptado el vehículo en que se desplazaban, una camioneta Honda RCV, blanca, con matrícula del Estado de México, por un grupo de hombres armados con pistolas y fusiles, quienes con lujo de violencia los bajaron y se los llevaron.
Los secuestradores viajaban, según testigos, en al menos tres vehículos: una camioneta Ford Windstar color vino, una Grand Cherokee roja y un auto compacto Dodge Atos, al parecer taxi, en los que emprendieron la huida con rumbo desconocido, con sus víctimas.
En el vehículo Honda RCV de los secuestrados, viajaban también dos adolescentes, de 13 y 15 años de edad, que iban en la parte trasera y que al cometerse el secuestro se escondieron y no fueron vistos por los plagiarios (ANG).

No hay comentarios: