viernes, 22 de marzo de 2013

Firma el alcalde Walton convenio para aumentar beneficiarios de leche Liconsa



* Como parte de la Cruzada contra el Hambre, en Acapulco subirá de 30 mil a 75 mil el número de personas inscritas en el programa durante 2013

 Acapulco, Gro., viernes 22 de marzo de 2013. El presidente municipal Luis Walton Aburto firmó el convenio de colaboración para el aumento de abasto de leche Liconsa en el puerto, como parte de la Cruzada Contra el Hambre que ha emprendido el gobierno federal en 46 municipios de Guerrero.

La tarde de este viernes, el alcalde Luis Walton Aburto firmó el documento para formalizar la colaboración con el gobierno federal a través del director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el gobierno del estado de Guerrero que encabeza Ángel Aguirre Rivero, siendo Acapulco y Mártir de Cuilapan los municipios piloto en el programa.
En el acto protocolario realizado en la oficinas de la Promotora Turística (Protur), el director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga informó que a partir del año 2013 el programa de abasto social va aumentar el número de beneficiarios en Guerrero, pasando de 116 mil 582 a 255 mil 456, lo que significa más de 155 mil hogares que ahora contarán con el producto básico.
El funcionario federal detalló que en leche eran 13 millones 987 mil litros que se repartían y en este año serán 30 millones 654 mil litros los que se entregarán en Guerrero, mediante una inversión de 250 millones de pesos del gobierno federal.
En el caso de Acapulco, se explicó que de 30 mil ahora serán 75 mil los beneficiarios del programa de leche Liconsa, poniendo como ejemplo la colonia Simón Bolívar, donde se tenían en el padrón a 570 mil personas y este año se aumentará a mil 100 más, para hacer el total de mil 670 beneficiarios.
Finalmente, las autoridades de los tres ámbitos de gobierno destacaron que en el convenio se establece la colaboración del estado de Guerrero y de los ayuntamientos beneficiados, con el traslado del producto a las colonias y comunidades, con la expectativa que en dos meses se tendrá una cobertura del programa al cien por ciento; en Acapulco, actualmente hay un avance del 59 por ciento en el abasto de leche Liconsa.

Estuvieron presentes en la firma del convenio de colaboración, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, Laura Ocampo; el delegado de Liconsa en el estado, Javier Hernández, y la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga.


No hay comentarios: