viernes, 22 de marzo de 2013

Entrega el alcalde Luis Walton donativo a la cruz Roja Mexicana





* Encabeza el arranque la colecta 2013 en beneficio de la benemérita institución

 Acapulco, Gro., viernes 22 de marzo de 2013. Junto a funcionarios y colaboradores del gobierno municipal, el alcalde Luis Walton Aburto participó en el arranque de la Colecta Nacional 2013 de la Cruz Roja Mexicana, donde dio un donativo de 100 mil pesos en nombre del Ayuntamiento para la benemérita institución y ofreció la colaboración personal e institucional para alcanzar la meta de 8 millones de pesos que se ha fijado este año.
En la explanada del Ayuntamiento del parque Papagayo, el presidente municipal Luis Walton Aburto y la presidenta del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez, encabezaron la colecta haciendo sus donativos personales a institucionales, así como ayudando a la convocatoria entre los funcionarios de la administración municipal y ciudadanos en general, para ser solidarios con la institución dispuesta a auxiliar a todos.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal ofreció el esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento de Acapulco, para colaborar con la Cruz Roja y fortalecer el servicio que brinda a la población en general, en los momentos de mayor urgencia y necesidad.
“Vamos a hacer un esfuerzo para que los compañeros del Ayuntamiento hagamos una aportación digna para la Cruz Roja, para la benemérita institución, siempre uno no sabe en qué momento puede necesitarla o quién de los seres queridos puede necesitarla o sobre todo las personas que tienen más necesidad; de alguna manera la Cruz Roja siempre está ahí dándoles primeros auxilios”, expresó el alcalde de Acapulco.
 En el evento, Luis Walton entregó la aportación institucional del gobierno de Acapulco por la cantidad de 100 mil pesos, además de iniciar con los donativos personales por parte de los funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento.
La Consejera Nacional y delegada estatal de la Cruz Roja en Guerrero Susana Palazuelos de Wichtendahl, agradeció el apoyo otorgado por parte del alcalde Luis Walton y su administración en la Colecta Nacional 2013, que durante los meses de marzo y abril tiene la meta de llegar a los 8 millones de pesos para fortalecer la Benemérita Institución, que el año pasado brindó 8 mil 200 servicios de forma gratuita.
Ofreció, además, el servicio esmerado de la Cruz Roja Mexicana durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El alcalde de Acapulco y la delegada estatal de la Cruz Roja entregaron las llaves de dos ambulancias nuevas para la institución, unidades equipadas que se adquirieron con los donativos de colectas anteriores.

Participaron en el inicio de la Colecta Nacional 2013, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el síndico Armando Tapia Moreno; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Humberto Uribe López; así como los representantes de la Octava Región Naval, Pedro Villacis León, y de la Novena Región Militar, Javier Martínez Martínez.

No hay comentarios: