miércoles, 20 de marzo de 2013

Entrega Aguirre Rivero ambulancias a la cruz roja durante la colecta estatal 2013



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo 20 del 2013 (NOTYMAS). – Al poner en marcha la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana 2013, cuya meta es recaudar 8 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó a nombre del pueblo y gobierno de Guerrero su gratitud y reconocimiento por la labor que en circunstancias difíciles ha brindado esta benemérita institución a los guerrerenses.

En el evento, celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal reconoció la loable y humanitaria labor que ofrecen los voluntarios y personal de la Cruz Roja Mexicana a la sociedad, en situaciones de emergencia, por lo que es indispensable mantenerla fuerte, sólida y bien equipada.

Acompañado de su esposa, la presidente del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, el titular del Poder Ejecutivo Estatal hizo un llamado a los guerrerenses a sumarse a esta causa y contribuir de acuerdo a sus posibilidades para que la Cruz Roja pueda continuar ofreciendo sus servicios.

En el marco del inicio de la colecta, el mandatario estatal entregó ambulancias a la benemérita institución en su delegación Acapulco, también 7 ambulancias a la Secretaría de Salud estatal y vehículos para los diferentes programas que ha emprendido esta dependencia, con una inversión aproximada a los 35 millones de pesos.

En este evento el gobernador Aguirre Rivero presionó el botón de alarma sísmica que marcó el inicio del simulacro a nivel estatal, a un año de los sismos del 20 de marzo, donde aseguró que a pesar de que en Guerrero existe un alto índice de sismos, se ha avanzado en la cultura de la prevención ante un fenómeno natural.

Precisó que es necesario trabajar en un atlas de riesgo para detectar qué zonas presentan mayor peligro, para ello también existe la propuesta de instalar un centro de Prevención de desastres naturales en la entidad.

Informó también que luego de las afectaciones por el sismo del año pasado, en breve, su gobierno entregará construidas la totalidad de las casas que resultaron afectadas.

Por su parte la consejera Nacional y delegada Estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, consideró que con la aportación invaluable de todos los trabajadores de los tres órdenes de gobierno y la sociedad guerrerense lograrán superar lo que se recaudó el año pasado con la finalidad de seguir dando un servicio de atención prehospitalaria digno, eficiente y de buena calidad.

En su intervención el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, reconoció que en Guerrero se ha avanzado en materia preventiva, pues la inversión que se ha hecho para adquirir equipo de alerta sísmica ha sido muy importante y “creo que es motivo de orgullo para todos los habitantes de Guerrero”.

Indicó que se entregarán más sistemas de alertas para distribuirlas en hospitales y municipios en donde se detecte mayor actividad sísmica.

Reiteró que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se han emprendido en todo el país programas preventivos para fomentar la cultura de la prevención y evitar que se presenten pérdidas humanas a causa de fenómenos naturales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: