martes, 19 de marzo de 2013

Encabeza Luis Walton reunión de organización del macrosimulacro


* Trabajarán de manera coordinada el municipio, el gobierno del estado, el Ejército y la Marina

Acapulco, Gro., martes 19 de marzo de 2013. El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la reunión de trabajo y organización convocada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos con motivo del simulacro de sismo de 8.2 grados en la escala de Ritchter que se realizará mañana miércoles en este puerto.

Walton Aburto recomendó a los titulares y al personal de las dependencias del Ayuntamiento de Acapulco -reunidos en sala de Cabildo y que participarán en el simulacro- a que presten especial interés y atención en la realización del mismo, porque sólo así se podrá evaluar si realmente se está preparado para reaccionar en un momento de emergencia y si realmente sabemos qué hacer para salvaguardar nuestra vida y la de nuestras familias.

Cabe señalar que por su ubicación geográfica y por ser la ciudad más grande e importante del estado, Acapulco será la sede para la realización del macrosimulacro de sismo en el que colaborarán el municipio, el estado y la federación.

El simulacro se desarrollará de manera simultánea a partir de las 11 30 horas en cuatro sedes: el hotel Casa Inn, donde las acciones las desarrollará la Dirección de Protección Civil Municipal; la tienda Wal-Mart, donde la Marina se hará cargo; la Universidad Americana, donde el Ejército estará presente; y El Palacio Federal, donde también Protección Civil tomará el control.
La realización del simulacro en fecha 20 de marzo obedece al recordatorio del sismo de 7.2 grados que azotó hace un año el municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero.
Durante el evento,  el titular de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, entregó al alcalde un manual de procedimientos donde se describe cuáles serían las funciones y las acciones a emprender por parte del personal del gobierno municipal en caso de una emergencia.

No hay comentarios: