sábado, 2 de marzo de 2013

Detención de Elba Esther Gordillo afectará unidad sindical del SNTE


 *Descartan movilizaciones de apoyo


Acapulco, Gro. Marzo 01 del 2013 / ANG.-  José Natividad Calixto Díaz,  presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos y ex secretario general de la sección 14 del SNTE en Guerrero, calificó como grave la detención de la ex dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, y que podría afectar la unidad del magisterio entre las bases sindicales de todo el país.

Calixto Días consideró que, el caso de Gordillo Morales quien fue detenida hace algunos días por la PGR, por el presunto delito de operación con recursos de procedencia ilícita es “grave” la situación,  y subrayó que en estos momentos se busca  mantener unidas  las delegaciones sindicales.

“Lo que estamos haciendo, es tratar a todas las delegaciones sindicales de mantenerlas unidas,  para evitar que se piense que estamos defendiendo algo que no nos toca hacer” señaló.

Expresó que le va tocar hacerlo a los abogados que ellos tienen, “nosotros estamos al pendiente de que nuestro gremio no se desuna, de que nuestro gremio exista como tal y que no tenga que sufrir  con las embestidas que se están dando.”

Calixto Díaz, dejó claro que el magisterio guerrerense no apoyará a su lideresa Elba Esther Gordillo  y reiteró que serán los abogados lo que habrán de defenderla. “Si es culpable lo determinarán los jueces y si es inocente lo determinarán los jueces”.

“A nosotros de manera moral nos implica mucho porque es nuestra lideresa, pero lo que nosotros queremos es lograr mantener nuestro sindicato y que los otros sindicatos no se desunan, no se desarticulen, que permanezcan unidos en un sólo intento de poder encontrar su propia defensa, la defensa de los trabajadores”.

El dirigente sindical consideró que la detención de Elba Ester podría afectar la unidad del magisterio y admitió que provocó  incertidumbre “pero a nosotros nos ocupa el mantener a nuestra gente informada y que sepa que nosotros no vamos a salir a la calle para poder buscar la liberación de Elba Ester, ese no es el cometido”.

“Lo que nosotros creemos, es que tenemos que mantener la unidad de los trabajadores, el sindicato defiende por sobre todas las cosas los intereses propios de sus agremiados”, apunto.

Finalmente, dijo que “no queremos pensar que esta embestida  que vemos, sea mediática, de tal grado que, pueda involucrar no solamente al sindicato de maestros sino a otros sindicatos que están en algunas condiciones similares, y que al rato sea una cacería de brujas” (ANG).


No hay comentarios: