sábado, 2 de marzo de 2013

Confía Walton en nuevo secretario de seguridad de Acapulco emanado de la PF



*Celebra buena ocupación turística en Acapulco por AMT


Acapulco. Gro. Marzo. 02. 2013 / ANG.-   Tras celebrar la buena ocupación hotelera que se ha tenido en el municipio, por el desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confió que el nuevo Secretario de Seguridad Pública Jesús Cortés Jiménez, de buenos y pronto resultados para disminuir los índices delincuenciales en el puerto, luego de algunos hechos de violencia.

Entrevistado luego de entregar aulas educativas en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de la colonia Icacos, el primer edil, señaló que el nuevo responsable de la seguridad en Acapulco, tiene 14 años en la Policía Federal en el área de combate al narcotráfico y que nadie se lo propuso, sino más bien su amplia trayectoria lo promovió.

“Jesús Cortés Jiménez, el viene de la Policía Federal ha estado 14 años en esa corporación  y trae pues un currículum muy amplio, no es improvisado no fue fácil nombrar a un secretario, había propuestas, se desistieron, había otras que querían y no cumplían con el perfil (…) el nuevo secretario tiene el voto de confianza y esperemos que dé muy buenos resultados”, señaló.

En torno a la ocupación hotelera por los fines de semana, y por la realización de la edición 20 del Abierto Mexicano de Tenis, cuya final está programada para este sábado, el primer edil del municipio consideró que se tendrá buena afluencia de turismo del Distrito Federal, estadísticas que han llegado hasta el 80 por ciento.

“Bien, bastante bien, nosotros no nos podemos apartar de la realidad que Acapulco está repuntando,  hemos tenido una excelente ocupación, la semana pasada, el fin de semana pasado llegó al 80 por ciento de ocupación el lunes abrió con el 42 y 43 por ciento de ocupación y nosotros esperamos que este fin de semana cuando menos tengamos 70 a 80 en ocupación que es excelente comparado con otros años” apuntó

Sobre la inconformidad de los restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Barra Vieja y Bonfil, de que en las últimas semanas se ha desplomado el turismo, a raíz del caso de la presunta violación de las 6 turistas españolas, el alcalde dijo que van a iniciar un esquema de promoción junto con el gobierno del estado, a fin de resarcir la mala imagen.

“De cualquier manera la gente tiene que capacitarse y si se puede conseguir la capacitación siempre es buena, y esto es importante, y el problema de barra vieja como en otros lugares es de la promoción y para que Acapulco salga adelante es dar una mejor seguridad eso es fundamental, y estamos trabajando con la federación Ejercito, Marina y Policía Federal” puntualizó (ANG).


No hay comentarios: