martes, 26 de marzo de 2013

Atacan a turistas en presunto retén de policías comunitarios



*La familia de turistas circulaba por la carretera federal México-Acapulco a la altura del municipio de Tierra Colorada.

*Promotor de la UPOEG rechaza agresión a turistas, dice que sólo quieren desprestigiarlos con su trabajo.

Acapulco, Gro, 27 de Marzo del 2013 / ANG.-Una familia de turistas provenientes del Estado de Morelos fue atacada a balazos por presuntos integrantes de la Policía Comunitaria quienes les pidieron que pararan su unidad cuando circulaban sobre la carretera federal México-Acapulco a la altura del municipio Juan R. Escudero.

Los hechos de acuerdo con el turista Ángel Medina quien acudió a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado a interponer una denuncia por el incidente ocurrido y donde él resulto con un rozón de bala en el lóbulo derecho, quedó asentada en la averiguación previa TAB/AM/TUR/062/2013 en el libro de gobierno de la agencia central del Ministerio Público.

A su vez, el promotor de la UPOEG, Bruno Placido y el comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, antes grupos de Autodefensa, Ernesto Gallardo rechazaron la agresión y aseguraron que no “paso nada”.

“No pasó nada de eso, de lo que ellos comentan, es una grilla que traen ahí de lo que ellos comentan de que se atacó a los turistas…es una guerra de desprestigio para nosotros”, dijo Bruno Placido.

De acuerdo con lo narrado por el turista, alrededor de las 05:00 de la madrugada circulaban por la carretera federal México Acapulco, a la altura del municipio de Juan R. Escudero, donde él junto con su esposa y tres hijos menores de edad a bordo de un vehículo Chevy color azul y con placas del Estado de Morelos fueron atacados a balazos.

En el municipio de Juan R. Escudero, elementos del Sistema de Seguridad y Justicia de siete municipios de la Costa Chica del estado realizan operativos de vigilancia y buscan a los presuntos asesinos del comandante de este grupo Guadalupe Quiñones Carbajal de la comunidad de la comunidad de San Juan del Reparo.

Los vacacionistas que se dirigían al puerto de Acapulco cuando en un presunto reten hombres armados le marcaron el alto, pero negó pararse y decidió acelerar la velocidad y le ordenó a sus hijos que se agacharan al piso de la unidad, lo que evitó que fueran lesionados con los impactos de arma de fuego.

Los presuntos comunitarios les dispararon en varias ocasiones a la unidad y destruyeron con los impactos el medallón trasero del coche.

El padre de familia quien venía conduciendo su vehículo Chevy color azul, recibió un rozón de arma de fuego en el lóbulo derecho, cuando se negó a detenerse para ser objeto de una revisión.

Dos de los balazos se observaron en la carrocería del auto compacto, y uno más que fue el que rozó la oreja del visitante, que afortunadamente no lesionaron a los otros cuatro integrantes de la familia de vacacionistas provenientes del estado de Morelos (ANG).

No hay comentarios: