miércoles, 20 de marzo de 2013

Asesino de Becerril podría haber participado en otros crímenes homofóbicos



***Podría haber por lo menos tres asesinos más de personas homosexuales
Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2013 / ANG.- Carlos Eduardo Cruz García, uno de los asesinos de Salvador Becerril Gómez, funcionario de la Auditoria General del Estado (AGE), podría ser también el responsable de la muerte de por lo menos otras dos personas con orientaciones sexuales distintas registradas en el año 2012.
La fuente consultada por este caso, quien pidió omitir su identidad por cuestiones de seguridad, dio a conocer que Cruz García es conocido entre la comunidad lésbico-gay porque desde los 15 años de edad cobraba por los favores sexuales que ofrecía a personas homosexuales.
Indicó que Becerril Gómez conoció a su asesino hace dos años cuando este solicitó de sus servicios, y desde entonces se frecuentaban de manera constante hasta que se dio el atentado en el que el auditor especial de la AGE perdió la vida dentro de su domicilio.
“Sabemos que este chico chichifiaba (cobraba por sus servicios) a los homosexuales desde que tenía 15 años de edad, desde que estaba en la agencia de chambelanes Miky Teens. Qué a Salvador Becerril lo conocía desde hace por lo menos dos años”.
Dijo que entre la comunidad lésbico-gay se sabe que Cruz García ha participado en otros homicidios de personas homosexuales, por lo que podría tratarse de crímenes homofóbicos.
Y es que aseguró, la forma en que fue asesinado Salvador Becerril es muy similar a las circunstancias en las que se han registrado otros asesinatos, tales como el de  Aníbal Vélez, quien fue privado de la vida hace dos años afuera de su domicilio en esta capital, y el travesti Javier Sánchez Suárez, muerto en junio de 2011 en el municipio de Zumpango.
La fuente consultada mencionó que en estos tres homicidios, las víctimas han sido atacadas con golpes contusos en la cabeza hasta dejarlos sin vida, como es el caso del activista Quetzalcóatl Leija Herrera, asesinado el 4 de junio de 2011 en el primer cuadro de Chilpancingo.
Al cuestionársele sí Eduardo Cruz podría ser el homicida de Leija Herrera, negó esta posibilidad, pero no descartó el hecho de que haya varios asesinos en la capital guerrerense que usen el mismo patrón en el asesinato de personas con preferencias sexuales distintas.
“En los homicidios de Becerril y de Leija fueron dos personas, es decir que están sueltos por lo menos tres asesinos de homosexuales, los dos que Quetza y el que está prófugo del caso Becerril”.
Becerril Gómez fue asesinado el pasado 2 de marzo en su domicilio por Carlos Eduardo Cruz García alías “El Chato”, y David Guinto Sandoval alías “El Chaval”, el primero fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el segundo está prófugo de la justicia. (ANG)

No hay comentarios: